Read Time:2 Minute, 15 Second

Delfín Silva Soa fue uno de esos cederistas incansables, que, parafraseando a José Martí, llevó en sí el decoro de muchos hombres. Este aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), me hace evocar al corresponsal permanente de la emisora Radio Banes, Nuestro D.S, el incansable trabajador del Comercio, que tras jubilarse se dedicó a vender libros de uso porque sabía que la lectura es fuente inagotable de conocimientos.  Este domingo 27, como cada domingo en la mañana, Delfín estaría reportando para el programa Sintonía RB, donde divulgaba el acontecer de los CDR en las diferentes demarcaciones de la ciudad y zonas aledañas.

Delfín es parte de la historia cederista de Banes, su entrega a la labor de la mayor organización es invaluable, y sin chovinismo, creo que superar a Delfín no es tarea fácil, porque siempre estaba, como el eslogan de los CDR, con la guardia en alto.

Hoy recuerdo al hombre de considerable estatura en los procesos de rendición de cuenta del Poder Popular en sus años de delegado, en las movilizaciones cañeras, trabajos voluntarios de la zona Capdevila-La Musén, pero también lo pensamos en la recogida de materias primas, y en todos los procesos que alentaba la organización, porque su cuadra siempre estaba en 28 de septiembre.

Su sonrisa a flor de piel, la fraternidad como estandarte, el humor siempre a la orden del día y la capacidad organizativa en todos los frentes hacen que la imagen de Delfín no se circunscriba a una calle o un barrio, sino a todo un municipio que lo eterniza en este aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución.

A Delfín hoy lo vemos recorriendo las calles de esta ciudad como combatiente, cederista, delegado, comerciante, padre ejemplar, esposo cabal, revolucionario confeso, bombero voluntario, cuentapropista, corresponsal de la radio, enérgico camarada, cubano entrañable, hombre de bien cuyo legado no se disuelve en el tiempo, por el contrario, se multiplica en los cientos de cederistas jóvenes que conforman los Destacamentos Aniversario 60, en cada cederista, en cada cuadra, en cada cubano digno, en cada nuevo ingreso a la organización que tanto amó este banense incansable, amante, defensor y devoto invaluable de los CDR en Banes.

Gracias Delfín, tu organización, la nuestra, llega a seis décadas, y tu apoyo fue pilar esencial para aseverar, ante cada nuevo reto, de que en cada cuadra hay un comité y que en cada barrio se fortalece nuestra Revolución. El corresponsal D.S quizás no brinde una ya información y no le sonría a la vida, pero eso sí, desde cualquier lugar está seguro de que los CDR siguen siendo la luz de la Revolución.

 [ABTM id=3250]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 2 =