Read Time:3 Minute, 13 Second

Playa Guardalavac

Para “Vivir” el verano, nada mejor que estar en contacto con la naturaleza, y el mar es elemento imprescindible para disfrutar de las bondades de nuestro litoral, que en los meses de julio y agosto se convierte en el mejor escenario para VIVIR cada instante de la temporada estival.

Playa Puerto Rico

En la segunda parte del periplo por las playas banenses, llegamos hasta Puerto Rico Libre, una playa que debe su nombre a que otrora, la United Fruit Sugar Company, la convirtió en una playa privada, y por ser una suerte de colonia de la compañía norteamericana, se dio el nombre de una de las colonias del gobierno de los Estados unidos, y al triunfar la revolución y nacionalizarse las playas, se le añadió el término libre, por lo que esta bella playa, que atesora míticas historias, se llama “PUERTO RICO LIBRE”.

Puerto Rico Estero

A unos 9 kilómetros de distancia de Puerto Rico se encuentra Punta de mulas, poblado costero, con una playa fresca durante todo el año y un paisaje que cautiva a quien visita esta encantadora zona costera de Banes, que es una de las playas que durante todo el año, es habitada por pobladores, que se dedican a la pesca y la agricultura.

Lucrecia, un histórico lugar, no solo tiene bellas y visitadas playas o paisajes encantadores, sino que allí se erige el faro de Lucrecia, que fue inaugurado el 10 de octubre de 1868, como regalo al cumpleaños de la reina Isabel, pero que fue fecha coincidente con el inicio de las guerras independentistas, que auguraban que el Faro, irradiaría su luz como lo haría CUBA en su proceso de liberación.

A poca distancia está “Playa Larga”, arenal muy frecuentado por quienes viven en la zona de Rio Seco, aunque muchos banenses persiguen disfrutar de sus arenas blancas. Cerca de “Playa Larga”, encontramos el Embarcadero de Rio Seco, litoral que es no solo bello por los paisajes que le circundan en cuanto a vegetación y formación rocosa, sino que es aclamado por la limpieza y calidez de sus aguas y arenas, pero también porque existen pozas o piscinas naturales que dan un toque paradisíaco al lugar.

Siguiendo el periplo contamos con otras playas como son “El vino”, “La llana”, “Jucarito”, “Caleta Honda” y “El Brosque” hasta llegar a otro bello sitio banense que cautiva por su belleza y encanto natural: “Guayacanes”, un paisaje costero donde abundan los cocoteros y que tiene elementos naturales singulares como el boquerón de rocas, que eleva un fuerte chorro de agua, producto a la fuerza del mar y ofrece un panorama espectacular.

La Playa de “El Muerto” es la antesala de otro de los sitios costeros históricos de Banes, “Boca de Samá” pueblo de pescadores que en 1971 fue vilmente atacado por mercenarios norteamericanos y que es lugar predilecto para muchos banenses y turistas nacionales e internacionales, que caen rendidos ante la belleza de esta ensenada que encanta por su belleza y excelente vista.

Y finalizaremos este imaginario periplo costero en la internacionalmente conocida y visitada playa de Guardalavaca, lugar que, según Ramón Sierra García, cuando la conoció en el año 1890 estaba dividida en CINCO playitas nombradas por entonces: “Estero de la Piedra”; “Playa del Hicacal”; ”El pesquero”; Playa del Tío Nino”; y la “Playa del Cementerio”. Hoy cada playita acoge a uno de los balnearios más conocidos en el mundo con una buena posición según la encuestadora “Trip Advisor”.

Seguro que en lo adelante vivirás este verano de manera diferente, porque no solo visitarás las playas más conocidas y frecuentadas, sino que quizás este viaje de filibusteros a través del Web site de Radio Banes, te haga redescubrir hermosos parajes playeros de nuestro litoral, perfectos escenarios para vivir un verano diferente.

Alba Morales
Embarcadero Banes
Macabí
Ninfa Morales
Ocaso Playa Blanca
Bar La Rueda

[ABTM id=3250]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =