Read Time:1 Minute, 45 Second

Este municipio de Banes cuenta ya con su Grupo de enfrentamiento a revendedores, acaparadores y coleros, el cual comenzó con su labor desde este lunes, luego de ser abanderado el domingo en la Plaza en los tiempos, de esta ciudad.

Dicho destacamento está constituido por trabajadores de las tiendas de Cimex, cuadros políticos y de organizaciones de masas e integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT), y tiene la misión de combatir las indisciplinas generadas en las colas de esos establecimientos y los actos de reventa o acaparamiento, entre otras conductas delictivas.

Damisela Alvarez Garrido, vice-presidenta del Gobierno en el municipio, explicó que la tarea principal de estos grupos es la persuasión, un elemento indispensable para que no reine la indisciplina en estas tiendas.

“No deben permitir aglomeraciones nocturnas para hacer colas, personas que marquen para 15 o 30 personas, reventa de productos o venta de turnos, sentenció la dirigente.

Fotos del autor

Además, señaló que una sociedad como la de Cuba no puede permitirse conductas que choquen contra la moral, por eso es una guerra de conciencia y convencimiento, pero también de acciones.

Por su parte, Francisco Tribón, Jefe del Grupo, destacó la importancia de la tarea para mantener la disciplina ciudadana y el combate contra los actos delictivos que el pueblo repudia.

En Banes, funcionan estos grupos en siete puntos fundamentales de la ciudad y del Polo turístico de Guardalavaca: las tiendas Las Novedades, El Radar, La Isla de Cuba, Casa León, La Época, el punto de venta de los mercados El Bosque y La Campana, así como en Los Flamboyanes y la TRD “Guardalavaca”, ambos en el consejo popular del mismo nombre de este último centro. Las acciones de este grupo, debidamente acreditado, comenzó a funcionar a partir de este lunes, 3 de agosto.

Los grupos de enfrentamiento a los coleros y acaparadores funcionarán en toda la provincia y el país con el principio de lograr, en medio de la conocida escasez, que la actuación malsana de pequeños grupos no se propague ni afecte a la inmensa mayoría.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + diez =