Read Time:1 Minute, 46 Second

Calle Bayamo, del reparto Silva, de esta ciudad, con dos manzanas en cuarentena. Foto: Carlos Rojas Véliz.

En las cuatro zonas de esta ciudad que se encuentran en cuarentena, en Consejo de Defensa Municipal (CDM) prioriza la atención de sus mil 555 habitantes con las ventas de productos alimenticios, abasto de agua y otros   recursos, al igual que las personas de los Centros de aislamiento.

También, el CDM valoró la venta de determinados productos a barrios priorizados, consejos populares y trabajadores de los centros de salud fundamentales del municipio, así como la entrega de los módulos para las personas postradas, lo cual ya se realiza de manera ordenada.

Igualmente, la venta de cloro se amplió para todos los núcleos familiares, con libreta de abastecimiento o no, así como la distribución de hipoclorito.

El CDM, encabezado por su presidenta, Yamile Carrera Caballero, analizó las denuncias de actos violatorios de las normas vigentes en el Sistema de Atención a la Familia de Macabí con la dieta de un grupo de ancianos de esa localidad e incongruencias en las facturas de almacén del centro de aislamiento del politécnico “10 de octubre”, de esa misma localidad.

Creado por Juan Emilio Calvo Ochoa

El doctor Nelson Santiesteban Rosas, director municipal de Salud, dio a conocer que este territorio continúa trabajando en las pesquisas activas, en el seguimiento a los casos de riesgo respiratorio, los contactos de enfermos del COVID-19 y en todos los protocolos relacionados con esta enfermedad.

Banes mantiene en los centros de aislamiento a 156 personas, 11 en los hospitales de la ciudad de Holguín y ha realizado en las últimas horas varios test rápidos y pruebas de PCR en tiempo real, algunas negativas y otras en espera de una respuesta por el laboratorio de la ciudad de Santiago de Cuba.

Santiesteban Rosas llamó a no perder la vigilancia y el trabajo en la lucha contra el dengue, otro frente de combate que entra en los meses de mayor peligrosidad, y donde aún se mantienen zonas de incidencia en el territorio, especialmente en las áreas de los policlínicos César Fornet y Darío Calzadilla.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 13 =