Read Time:1 Minute, 25 Second

Entrada del hospital clínico-quirúrgico de Banes Doctor “Carlos Enrique Font Pupo”. Foto: Carlos Manuel Rojas Véliz.

Tres importantes inversiones ejecutan hoy el Sistema de Salud en este municipio de Banes dirigidas a mejorar los servicios de atención a los pacientes en las principales instalaciones hospitalarias de esta ciudad: el Hospital Clínico Quirúrgico Doctor “Carlos Enrique Font Pupo”, el Materno Infantil Doctor “Luis Mario Cruz Cruz” y la policlínica César Fornet Frutos.

En la primera de ellas, se avanza en la terminación de la reparación de las dos salas de internos que mejorarán sustancialmente los servicios hospitalarios en esa instalación, dijo el doctor Nelson Santisteban Rosas, director de Salud en el territorio, quien destacó la calidad de las acciones constructivas, las cuales deben terminar en los próximos días.

Hospital Clínico Quirúrgico Doctor “Carlos Enrique Font Pupo”. Foto tomada de Internet.

Mientras que en el Materno-Infantil ya está terminada desde el punto de vista constructivo el acondicionamiento del nuevo salón de parto, el cual restablecerá en todas sus capacidades esta actividad en un centro que anualmente realiza más de 600 alumbramientos.

Esta nueva adaptación con todas las posibilidades para este servicio permitirá trabajar en el original para los próximos meses, señaló el doctor Raúl Silva, ginecólogo de este centro.

Trabajadores de la salud en Banes. Foto del autor.

Igualmente. también está concluida la parte física del laboratorio SUMA (Sistema Ultra Micro Analítico) de la policlínica César Fornet, el cual debe entrar en funcionamiento en los próximos días luego de recibir algunos equipamientos necesarios.

Este laboratorio, además de incrementar los exámenes de IGM relacionados con el dengue, también servirá para realizar pruebas sobre la covid-19, como se tiene pronosticado.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 − seis =