Read Time:1 Minute, 21 Second

Rigoberto Pulido Toro es uno ejemplo de cuánto se puede hacer cuando hay deseos y voluntad. Foto periódico !ahora!

Grandes esfuerzos realizan hoy los agricultores banenses para mejorar la situación que tiene en estos momentos la campaña de siembra de frío, la cual no llega ni al 50 por ciento de lo previsto hasta la fecha debido a muchas adversidades materiales y climatológicas.

El frijol, el maíz y las viandas, principalmente la yuca, el boniato y el plátano, siguen siendo prioridades de esta etapa que garantiza cada año el mayor por ciento de siembras en el municipio.

La campaña del frijol, el principal renglón que sustituye importaciones en el territorio, tiene una caída importante en sus proyecciones de cosecha debido a las afectaciones de algunos cultivos sembrados tras las lluvias de noviembre y las dificultades para poder cumplir el plan debido a las carencias de combustible y de yuntas de bueyes para preparar las tierras.

Actualmente, se realiza una ofensiva especial en las tres principales unidades productoras del territorio: la “Regino Guerrero”, la “Thelmo Esperance” y la “José Ramón Mateo”, las cuales ocupan una buena parte del programa para esta etapa.

También se trabaja en la campaña del maíz y en las hortalizas, las cuales tienen afectados sus semilleros por las lluvias, así como las viandas, con prioridad para la yuca, uno de los cultivos resistentes a las condiciones climáticas.

Los agricultores banenses deben garantizar alrededor de 12 mil toneladas para lograr la ansiada distribución de 30 libras per capitas por habitantes, junto a la agricultura urbana, suburbana y familiar, proyectos que aún están lejos de cumplirse.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 4 =