Read Time:1 Minute, 36 Second

El municipio de Banes alcanzó la calificación de Bien, con 81 puntos, en el segundo recorrido del 2019 del Grupo nacional de la granja urbana, suburbana y familiar, al reconocer los esfuerzos, los resultados y las proyecciones en la actual etapa de recuperación tras las intensas lluvias de noviembre que afectaron estas unidades.

La verificación resaltó especialmente la exposición de los Círculos de interés de la agricultura presentados en el semi-internado José Tey, de esta ciudad, donde los niños mostraron habilidades y conocimientos acerca del uso de las tierras, el empleo de las semillas, el manejo y conservación del agua, la importancia de los abonos orgánicos, la salud animal, la capacitación y los beneficios de los servicios especializados de la agricultura.

Fue un escenario maravilloso, donde los pioneros expresaron a los visitantes las enormes potencialidades existentes entre sus filas y el amor que sienten por un sector que necesita hoy de mejores resultados para garantizar hortalizas y condimentos frescos para mejorar la cantidad y variedad alimentaria de la población.

Varios organopónicos, huertos intensivos, patios particulares y parcelas fueron visitados en este periplo, al igual que centros de la salud y escolares, donde se intercambió con varios productores sobre la situación actual y las proyecciones de cara al fin de año.

La agricultura urbana en Banes tiene aún muchas reservas de eficiencia por explotar. Fotos del autor.

Fortalezas y debilidades fueron señaladas por el evaluador Reinier Pérez Coipel, quien consideró que Banes tiene muchas potencialidades, hombres que trabajan con amor a la tierra y conocimientos para seguir avanzando en un programa priorizado por la máxima dirección del país.

Precisó que el territorio tiene que trabajar más en la obtención de semillas propias, en el volumen de abonos orgánicos y lograr que la Granja Urbana se convierta en una Unidad Básica con independencia financiera, que propicie su desarrollo, decisión que está en manos del Ministerio de la Agricultura.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cuatro =