Read Time:1 Minute, 52 Second

En Banes se han detectado hasta el momento 20 casos del nuevo coronavirus. Foto: Carlos Manuel Rojas Véliz.

Un nuevo local dentro de la policlínica César Fornet Frutos, en la oriental ciudad Banes, ha comenzado a ser acondicionado para instalar equipos de un nuevo laboratorio del Sistema Ultramicroanalítico (SUMA), que se unirá a la lucha contra el coronavirus.

“Actualmente se labora por las fuerzas constructoras en la adaptación del local que se ampliará y mejorará para recibir un nuevo equipamiento que permitirá la realización de las pruebas de diagnóstico para detectar la Covid-19”, expresó la doctora Cecilia Lora Guzmán, directora de la policlínica.

En el 2005 fue instalado este laboratorio en Banes, el cual está dedicado a realizar pruebas diagnósticas para la vigilancia y pesquisa activa de enfermedades específicas, como la renal crónica y las localizaciones de tumores, como el cáncer de próstata y el de colon, así como de las incidencias del dengue, el VIH/SIDA y otras.

Doctora Cecilia Lora Guzmán, directora de la policlínica César Fornet Frutos, de esta ciudad, donde se instalará la nueva tecnología SUMA para una mejor detección de la Covid-19. Foto del autor.

“Más de cuatro mil pruebas para la Covid-19 podrán realizarse por mes”, explicó Lora Guzmán, quien aseguró que el personal para esta nueva tarea está listo para asumirla como lo viene haciendo en todos estos años, en los cuales se han obtenido resultados muy halagüeños.

Los pesquizajes masivos de la población han tomado un papel primordial en la avanzada de la prevención médica, ya que los mismos permiten una atención general a toda la población, lo cual amplía las posibilidades de diagnóstico. Estos pesquizajes están soportados en su gran mayoría por métodos semiautomáticos y automáticos, que le confieren altos grados de especificidad y sensibilidad, garantizando la confiabilidad en los procedimientos empleados.

Banes, uno de los tres municipios con más alta incidencia del coronavirus de la provincia, con 20 casos detectados, es uno de los escogidos dentro del territorio holguinero para desarrollar y aplicar la tecnología SUMA en la detección de la Covid-19, según aseguró el doctor Nelson Santiesteban Rosas, director municipal de Salud, quien recalcó que aquí hay especialistas competentes para llevar con éxito esta importante misión.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − uno =