Read Time:1 Minute, 44 Second

El suministro de aire medicinal comprimido está garantozado en los centros asistenciales de Banes. Foto: Raúl Oliva.

“Banes tiene que cambiar y actuar en consecuencia con la situación que tiene hoy”, recalcó Yunia Pérez Hernández, vicegobernadora de la provincia de Holguín al presidir aquí los análisis del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la covid-19.

“Hay cosas que no se están haciendo bien, por lo tanto, hay que tratarlas de otra manera y trabajar con integralidad en esta dura batalla contra la pandemia” reiteró la Vicegobernadora, la cual indicó a las autoridades del municipio a aplicar medidas en consecuencia con el panorama que está viviendo el territorio.

Por su parte, Orlando Castro González, director provincial en funciones de Salud Pública, explicó las acciones a seguir en cuanto a los ingresos, el tratamiento a las personas con test positivos, sospechosos y contactos, así como las intervenciones sanitarias por las áreas de mayor riesgo epidemiológico.

Sala para sospechosos de covid-19 del hospital clínico-quirúrgico de Banes. Foto: Raúl Oliva.

En el encuentro, donde estaban presentes también el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Yander Rodríguez Santana, y el intendente del territorio, Jorge Félix Proenza González, se acordó comenzar a intervenir lo más pronto posible en áreas como Nuevo Banes, el reparto La Gloria, Avenida de Cárdenas, La Musén, calle Azucena, Callejón de El Negro, los repartos Tres de Junio, Obrero, Quiñones, Canales, Salcedo, Hindaya y Las Casitas, zonas de alta incidencia del virus.

También se decidió no abrir a la población ninguna playa del municipio para el baño y trabajar con más fuerza en las medidas de distanciamiento en las unidades que hoy prestan servicio a la población para evitar el relajamiento de la disciplina.

“Banes amerita que trabajemos más, que nos esforcemos más, que cumplamos con rigor cada una de las acciones que nos corresponde”, afirmó el presidente del gobierno, Yander Rodríguez Santana, quien convocó a todos a no descuidar nada, a ser celosos con la responsabilidad que le atañe y no descansar hasta que cumplamos la misión asignada.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Analizan en Banes enfrentamiento a la Covid-19

  1. Considero que aún Banes no está en condiciones de abrir ningún servicio, además las autoridades deben exigir más por el cumplimiento de las medidas, existe mucha indiciplina por parte de la población, reforzar la vigilancia en ríos, canales y zonas de baños. Prohibir la venta de bebidas alcohólicas y limitar la movilidad en todo el municipio, no solo la zona urbana, estamos lejos de volver a la nueva normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − 4 =