Read Time:1 Minute, 29 Second

Calle Máximo Gómez, en la ciudad de Banes. Fotos: Carlos Manuel Rojas Véliz.

El Programa de la vivienda en Banes centró los análisis del Consejo de la Administración Municipal, el cual evaluó cada uno de los programas destinados a mejorar la calidad de vida de la población.

En el examen se dio a conocer que existen problemas en algunos programas, con atrasos evidentes, incluyendo el de subsidios, retenido en sus avances por carencia de algunos recursos de terminación como puertas, ventanas, tuberías para las conexiones y algunas entregas de cemento.

Sucede similar con los planes por esfuerzos propios, el cual tiene menos avance, al igual que la reparación y rehabilitación de inmuebles y edificios multifamiliares.

La eliminación de pisos de tierra ha tenido mejor camino, aunque hay que seguir trabajando para alcanzar las cuotas en un programa muy sensible, especialmente en las zonas rurales.

El Programa de la vivienda en Banes tiene aún muchas reservas de eficiencia que explotar

La industria de materiales de la construcción, según lo apreciado, no responde a las necesidades constructivas del municipio, ni en cantidad ni en variedad de elementos de terminación, dígase losas para pisos, fregaderos, lavaderos, viguetas y otros que hoy no se producen o se hace en pocas cantidades.

Yánder Rodriguez Santana, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, destacó la importancia de organizar mejor el desarrollo de cada uno de los programas, la responsabilidad que le corresponde a cada una de las empresas constructoras y a los directivos y técnicos de la vivienda en lograr el cumplimiento de cada uno de los planes.

También se valoraron los problemas de calidad en las ejecuciones, que provocan pérdidas de recursos y demandas de la población, hoy presentes en no pocas viviendas dadas por terminadas.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − quince =