Read Time:1 Minute, 40 Second

Crear nuevas capacidades de alojamiento para pacientes contagiados, trabajar duro en el cumplimiento estricto de los protocolos de salud, en la información y comunicación, así como en el tratamiento oportuno y de calidad, fueron llamados del Grupo Temporal de Trabajo del municipio de Banes que enfrenta el actual rebrote de la covid-19 en la Capital Arqueológica de Cuba, que este miércoles amaneció con 14 nuevos casos positivos.

Los nuevos y altos índices de infección en Banes -que hoy tienen una tasa superior a los 400 casos por 100 mil habitantes- obliga a buscar nuevas capacidades médicas para atender a los pacientes, acción en la que ya trabaja aceleradamente el Sistema de Salud y todo el equipo de apoyo, teniendo en cuenta la vitalidad de los sitios.

El Grupo Temporal de Trabajo, presidido por las máximas autoridades del municipio, valoró de manera crítica las fisuras existentes todavía en la información y comunicación a los pacientes cuando llegan a los centros médicos, la tardanza en la recogida de los afectados y el tratamiento de algunos de ellos.

Actualmente, no existen déficits de sarcófagos, informó Gabriel Guerrero Sánchez, director de la Empresa Municipal de Servicios Comunales, quien explicó que además de los recibidos desde la provincia, el municipio también trabaja en la confección de otros para suplir las demandas.

También se examinó el trabajo de los Grupos Comunitarios, la distribución de agua y de alimentos a la población, entre ellos el módulo de donación que debe entrar en las próximas horas al territorio para su clasificación y distribución por bodegas.

Hay que ser más ágiles y precisos en cada trámite, en la evaluación de los casos y en la comunicación de los pacientes en los centros médicos, recalcó Yander Rodríguez Santana, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

La situación no admite muchas fallas, y menos por descuido o negligencias, recalcó Yamile Carrera Caballero, primera secretaria del Partido en el territorio, quien alertó del incumplimiento de algunas de las medidas adoptadas.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 1 =