Read Time:1 Minute, 42 Second

Fortalecer en cada lugar las medidas para prevenir el contagio con la covid-19 fue el principal llamado realizado por el Consejo de Defensa Municipal (CDM) de Banes reunido en su Grupo Temporal de Trabajo.

En este sentido, se conoció que se sigue trabajando en el control sanitario en varios focos abiertos de casos ya confirmados en el municipio, en las pesquisas que realizarán los estudiantes de medicina, en la verificación de la estancia de viajeros nacionales e internacionales, casas de rentas, así como del transporte y de otros servicios básicos a la población.

Encabezado por su presidenta, Yamile Carrera Caballero, el CDM también examinó la labor de la Empresa de Comunales, el abasto de agua a la población y el comportamiento de la distribución de alimentos, orientando redoblar los esfuerzos en ese sentido ante carencias en la distribución.

Fotos: Carlos Manuel Rojas Véliz.

Igualmente, se orientó crecer en las ofertas del comercio y la gastronomía, empresa esta que pondrá en servicios 6 puntos para la venta de caldosa y continuará prestando atención priorizada al servicio de comida para llevar en las unidades designadas.

También se analizó lo urgente de trabajar por mejorar los abastos de viandas y hortalizas en la red de mercados y los envíos de la agricultura al Combinado Cárnico del territorio para garantizar la canasta básica a la población.

Yamile Carrera Caballero, presidenta del CDM, señaló que no puede descuidarse ninguna de las actividades, incluyendo el curso escolar, donde es preciso reforzar al máximo las medidas de control sanitario en cada escuela y círculo infantil, así como en el Hogar de anciano y Casa de los Abuelos, para evitar cualquier contagio en esos sitios.

En esta reunión también se dio a conocer que pronto se comenzará a retomar el servicio a domicilio a los ancianos que reciben la alimentación en los Sistemas de Atención a la Familia como medida preventiva con este grupo vulnerable de la sociedad ante el actual rebrote de covid en el país y el municipio en particular.

 [ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + 14 =