Read Time:2 Minute, 34 Second

El campismo contará, una vez finalizado, con 50 cabañas. Fotos del autor.

Intensas jornadas de trabajo se suceden en la construcción del campismo popular Playa Morales, en este nororiental municipio de Banes, en la provincia de Holguín, el cual marcha alrededor del 59 por ciento de su ejecución general, dijo el jefe de inversiones de la obra, Juan Carlos Copello, quien indicó que existen algunos atrasos en determinados objetos de obra, pero las acciones actuales se dirigen a lograr un impulso sustancial en estos días, cuando el suministro de recursos crece y también la mano de obra.

Explicó Copello que en estos días se cuenta a pie de obra con una gran parte de los materiales necesarios para darle un empuje importante a la obra, entre ellas las llamadas losas Spailot para las cubiertas, áridos, cementos, vigas, acero, losas para piso y otros que permiten una mayor fluidez en el proceso constructivo, el cual alcanzará mayor vigor cuando en las próximas horas se incorporen alrededor de 100 hombres que se sumarán a los otros 120 que ya están allí.

Este campismo, uno de los 8 concebidos en la provincia de Holguín, y que ocupará un área de unos 18 mil 400 metros cuadrados, está a cargo de la sucursal Emprestur Guardalavaca, además del apoyo en el movimiento de tierra por parte de la Unidad Constructora Militar (UCM), ambas comprometidas hoy a realizar multiplicados esfuerzos por resarcir atrasos y avanzar hacia la concreción del objetivo de terminarlas lo antes posible.

Proyectado por la Empresa de Diseño e Ingeniería “Vértice”, la instalación contará con un edificio principal, una cafetería-restaurante con una cocina central con vista a la playa, sala de juegos y televisión, dos baterías de baños, además de parqueo para autos ligeros y ómnibus, así como un parque infantil conceptualizado de forma rústica para preservar el estilo natural del campismo y las 50 cabañas para los campistas.

Esta obra está a cargo de la sucursal Emprestur Guardalavaca

A esto se suma una extra hotelera para prestar servicios a los veraneantes que no estarían alojados en la base, la cerca perimetral, la jardinería y todas les redes sanitarias, hidráulicas, eléctricas y los viales interiores, en todos los cuales se trabaja actualmente.

Luis Solís Rodríguez, director de Emprestur Guardalavaca, refirió que, a pesar de la celeridad de los trabajos, hoy se tiene muy en cuenta la calidad de la obra y el cumplimiento de cada uno de los cronogramas en aras de entregar una obra bella y perdurable.

El nuevo campismo que se levanta en Playa Morales, un sitio de increíble hermosura, se ubica en la segunda línea de costa para cuidar al ecosistema, con el cual se ha sido muy cuidadoso para mantener el entorno.

Junto a las obras constructivas se propone el rescate de esta parte de Playa Morales, para ofrecer un producto turístico en completa armonía con la naturaleza y para el disfrute de los veraneantes, quienes tendrán muy pronto una opción de primera calidad para disfrutar del sol y la playa, en la modalidad de tiendas de campaña.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Avanzan obras constructivas en campismo de Playa Morales

  1. Muy bien… esperemos quede con la calidad requerida. Está en una excelente posición. Gran oferta para nuestro municipio. Tengo entendido que también se realizará otro en la Playa Puerto Rico. Sería muy importante también que se mejoraran las vías de acceso desde Banes. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 16 =