Read Time:3 Minute, 12 Second

Las tareas de rehabilitación del colector principal de la calle Torrenteras, de esta nororiental ciudad de Banes, avanzan según el cronograma previsto para esta obra, que sustituirá la vieja tubería en mal estado por una nueva de plástico en alrededor de 600 metros, desde la calle Canales hasta la estación de Bomberos.

Fuerzas combinadas de la ECOA-17, la Unidad de Acueductos y Alcantarillados de Banes y una micro-empresa de la construcción de la provincia de Holguín, acometen esta tarea, que tiene como objetivo mejorar el paso de las aguas residuales y posteriormente la vía en esta arteria fundamental de la ciudad.

Dionisio Pérez Pérez, ejecutor principal de la ECOI-17 de Holguín, dijo que hoy están a pie de obra los principales recursos para acometer las tareas, es decir, las tuberías de plástico, el cemento, los áridos y los equipos con los que se llevan adelanto las tareas de excavación.

Preciso el ejecutor que los trabajadores laboran allí por más de 10 horas diarias, que están motivados y responsabilizados con esa importante obra que esperan terminar, si se mantiene la fluidez de los materiales, antes de fin de año para que luego se realice el montaje de las redes de alcantarillado y el asfalto de la vía.

El trabajo es intenso y no se pierde tiempo porque es imprescindible terminar lo más rápido posible sin que se pierda calidad, dijo Melo Oramas Noa, inversionista de la Empresa de Acueductos y Alcantarillado de Banes, quien precisó que esta obra es la principal de una serie que acomete hoy la Unidad, como lo son también la conexión de las redes hidráulicas de las calles Campanilla y Arroyo para evitar el tiro de agua por pipas.

«La UEB de Acueducto tiene una responsabilidad importante en esta obra, porque hoy es uno de los problemas que se presentan en toda esta zona, y va a beneficiar en primera instancia a cerca de 200 hogares», indicó Oramas Noa, quien dijo sentirse satisfecho con la calidad de lo realizado hasta el momento y que espera que continúe así hasta el final, «porque el pueblo de Banes lo merece».

En medio de un sol abrasador, con un calor intenso que hace sudar a raudales, los obreros de la construcción hacen diferentes tareas en la misma red para conectar las tuberías y evitar posibles salideros. Allí, dos jóvenes demuestran la pujanza de la juventud de hoy: Leyder Nápoles Suárez y Alejandro Chacón Guerrero, quienes opinan de la importancia de esta obra, y de ese rol que les toca a ellos como vanguardias de esta sociedad en tiempos que necesitan de su esfuerzo y aporte.

Obra ansiada y necesitada por muchos años, el colector principal de la calle Torrenteras de la ciudad de Banes es como un sol que asoma su rostro y comienza a adentrarse en la tierra para darle luz a muchas personas, que en la zona del consejo popular Centro Ciudad Sur se veían perjudicados por la salida de aguas albañales.

«Es uno de los planteamientos constantes de los electores y está en el Plan de la Economía, hecho que hemos señalado varias veces, incluso debatido con la vice-primera ministra, Inés Maria Chapman Waugh, diputada por el municipio de Banes a la Asamblea Nacional del Poder Popular, quien en su última visita al territorio indicó los pasos a seguir», dijo el delegado de la circunscripción 28, Alexander Magdaleno Mejías.

Los equipos abren zanjas, colocan tubos, los hombres trabajan creando otras condiciones y los curiosos que transitan aún por la calle, así como los vecinos, se interesan por cada detalle, preguntan qué viene luego de terminarse el colector, cuándo se asfaltará la vía y dan gracias por una obra tan importante que ya comenzó andar con pasos de gigante y que según sus ejecutores está prevista antes terminarse antes que finalice el presente año.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 1 =