Read Time:2 Minute, 25 Second

Centro de Aislamiento para Deambulantes de Banes. Fotos del autor.

El cuidado y la protección a la población es hoy una de las grandes prioridades del Estado cubano ante las amenazas latentes del nuevo coronavirus, lo cual llevó al Consejo de Defensa Municipal a crear el Centro de Aislamiento para personas deambulantes.

Ubicado en la escuela especial Dionisio San Román, de esta ciudad, el establecimiento cuenta con 9 personas, 8 hombres y una mujer que reciben las mejores atenciones de un equipo multidisciplinario que componen médicos, enfermeras, trabajadores sociales y personal de apoyo del sector de la educación, entre ellos los del área de alimentos.

El joven doctor Alberto Toranzo explicó que estas personas tienen características especiales, pero no están contagiadas por la Covid-19.

La Revolución Cubana no deja desprotegido a nadie

“Realizamos un trabajo en conjunto con todo el personal que laboramos aquí para mantenerlos saludables y protegidos, les realizamos chequeos médicos sistemáticos, pero también ejercicios físicos con un instructor del Inder, terapias y una vigilancia extrema”, expresó el galeno.

La alimentación es muy buena y variada, el Consejo de Defensa, con todos los organismos y entidades del territorio, se preocupan por mantener un flujo sistemático de productos para la dieta de las personas que están aquí, que va de dos meriendas diarias, almuerzo y comida.

En el comedor encontramos suma preocupación por lograr una calidad suprema en el plato que se les brinda a estos nuevos comensales que, con unas sonrisas y un asentimiento de cabeza, dicen que todo está perfecto.

Los mismos trabajadores de la escuela especial Dionisio San Román prestan su ayuda en este centro de aislamiento.

Daniel Toro, más conocido por El Bulá de Banes, me tiende la mano y me expresa con todo de afirmación: “oye, periodista, yo te conozco y puedes decir que aquí esto está buenísimo, la atención es de primera, y el que diga lo contrario es un mal agradecido”.

La trabajadora social organiza la entrada al comedor y cada uno de los deambulantes, ahora protegidos en este centro de aislamiento, reciben su merienda en espera de su almuerzo, que vendrá una hora más tarde, preparado con la sazón y el amor de las cocineras de la Dionisio San Román, quienes les agregan un poco de amor para que sepa un mucho mejor.

Robert Luis Izaguirre, quien dirige todo el personal de este centro de aislamiento para personas deambulantes del municipio de Banes, destaca el nivel de organización y comprometimiento de todo ese colectivo, que desde el primer momento se puso a trabajar y organizar dormitorios y el resto de los servicios.

Robert Luis Izaguirre, director de la escuela especial Dionisio San Román, convertida ahora en Centro de Aislamiento para personas deambulantes.

“Hoy creo que vamos cumpliendo bien la misión y vamos aprendiendo, pero haciendo una obra de infinito amor, como se necesita en estos tiempos”, recalca Robert Luis.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 13 =