Read Time:1 Minute, 59 Second

Labores de desinfección en Banes. Foto: Comunicación AMPP

Luego de confirmarse dos nuevos casos de coronavirus, Banes suma 18 contagiados con esa enfermedad, lo que eleva las alertas en todo el territorio, el cual sigue estando entre los de mayor incidencia en la provincia de Holguín, detrás de Gibara y la cabecera provincial.

En la Capital Arqueológica de Cuba se ha venido trabajando en todos los protocolos de búsqueda de posibles contagios y la atención a las zonas en cuarentena, así como a los centros de aislamiento abiertos en el municipio y la higienización de las zonas de los nuevos contagios. En esta últimas, las autoridades del territorio estuvieron presentes apoyando esta importante tarea.

Yander Rodríguez Santana, vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), supervisa las labores de higienización. Foto: Comunicación AMPP.

Los dos nuevos contagios obligan a elevar las alertas y la percepción de riesgo de la población en todos los sentidos y lugares posibles, en un territorio donde hasta la fecha se han realizado 530 test rápido, según confirmó Nelson Santiesteban Rosas, director municipal de Salud.

Asimismo, existe satisfacción existe entre los trabajadores de la salud de este municipio por los esfuerzos que se realizan para darle una atención superior en estos tiempos de coronavirus.

A la transportación hacia sus hospitales y áreas de salud, se une la venta de productos necesarios, labor que ya ha alcanzado entre otros los dos hospitales de esta ciudad y la policlínica “César Fornet”, acción que esta semana llegará a la “Darío Calzadilla”.

Labores de desinfección en Banes. Foto: Comunicación AMPP

El municipio de Banes y su Consejo de Defensa ha tratado también de darle prioridad a grupos vulnerables y a los barrios alejados de la cabecera territorial, acción que se extenderá esta semana.

Igualmente, la producción de alimentos constituye hoy una de las principales acciones dentro de las contingencias actuales en aras de garantizar alimentos al pueblo.

El compromiso de los productores del territorio es elevar la cantidad y variedad de cultivos, aún en condiciones adversas del clima, en la llamada campaña de primavera, cuando llueve menos en el territorio.

Productos como el frijol caupí, las viandas en diferentes variedades, particularmente los plátanos y la yuca, así como determinadas hortalizas de épocas de secano, son plantadas hoy o están en proyecciones para esta campaña.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cinco =