Read Time:1 Minute, 56 Second

Con la premisa de mantener las medidas extremas de vigilancia, protección e información, el Grupo Temporal que analiza la situación higiénico-epidemiológica del municipio de Banes hizo hincapié hoy en las orientaciones y disposiciones del país para prevenir el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Encabezado por la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio, Yamile Carrera Caballero, el grupo conoció las principales directrices aplicadas por el Estado Cubano dirigidas a impedir la propugnación de esta enfermedad por el país.

Reunión del Grupo Temporal que le da seguimiento a la situación higiénico-epidemiológica en Banes. Foto del autor.

El Intendente municipal, Jorge Félix Proenza González, enumeró, entre otras medidas, las que serán implementadas en el comercio y la gastronomía para evitar la aglomeración de grandes grupos de personas, con el incremento de producto de primera necesidad en las unidades para la venta a la población en los distintos consejos populares.

También se dio a conocer que los Sistemas de Atención a la Familia, los conocidos SAF, comenzarán a prestar los servicios a domicilio; el incremento de la confección de nasobucos, por parte de unidades como la Atelier, para la venta a la población y las regulaciones que se establecerán para las casas de renta y hostales.

En el encuentro también se aclararon dudas ante la actual y posible situación en lo referido a los sistemas salariales, el trabajo por cuenta propia, la transportación de pasajeros y las nuevas disposiciones del Sistema de Educación.

Nelson Santiesteban Rosas, director de Salud en el municipio, dio a conocer que no hay ningún caso confirmado del SARS-CoV-2 en el municipio de Banes y que hasta la fecha se ha realidad en el territorio más de 10 mil pesquisas, dirigidas a detectar cualquier posible afectación, y que hoy todo el personal de este sector eleva el nivel de vigilancia en casa área de salud.

La Primera Secretaria del Partido en Banes alertó que no se puede descuidar nada, “tenemos que estar más unidos, ser más responsables, organizados y cumplidores con nuestros deberes en los momentos actuales”, recalcó. Indicó además que en medio de estas circunstancias difíciles no se puede descuidar ningún programa, y mucho menos la atención a la población, “de la cual esperamos cooperación y disciplina”, acotó.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 4 =