Read Time:1 Minute, 14 Second

La campaña de siembra de frio de la agricultura en Banes, que según programa rebasa las mil 400 hectáreas, deberá requerir no solo de los esfuerzos sino de la inteligencia y las buenas estrategias de los directivos y trabajadores del campo ante las medidas de contingencia energética.

La campaña llega en momentos de favorables condiciones climáticas, pero de duras restricciones con el combustible, lo que deberá elevar el uso de la tracción animal, tanto en tareas de preparación de tierras como de siembra y otras labores en el campo.

Actualmente, las unidades agrícolas de Banes no cuentan con la cantidad suficiente de yuntas de buey, lo que obliga a darles un uso eficiente, al igual que a otros recursos, para salir adelante en una campaña donde los programas son más amplios, en momentos que están en planes los cultivos de frijol y hortalizas.

Directivos de la agricultura en el municipio aseguran que se harán todos los esfuerzos posibles para lograr en esta etapa los resultados que garanticen para los próximos meses la alimentación de la población, pero para ello se necesita, además exigencia, coordinación y orden desde los niveles superiores hasta el surco.

Hoy, el sistema de la agricultura tendrá que apelar a otras muchas alternativas para lograr acercarse a los planes y cumplir con el mandato de producir más en favor de la alimentación de la población, en un territorio donde los niveles de distribución están por debajo de las posibilidades.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − seis =