Read Time:1 Minute, 57 Second

Con la premisa de producir alimentos para el pueblo, los campesinos del municipio de Banes desarrollan el proceso de Asambleas de Balance y Renovación de Mandatos XII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Los temas que debaten son el funcionamiento orgánico, el incremento con eficiencia de la producción y diversificación agropecuaria, perfeccionamiento del sistema de contratación, presencia de más min-industrias en las estructuras de base y los encadenamientos productivos.

Igualmente, examinan el cumplimiento de los acuerdos del XI Congreso de la ANAP, la incorporación de los jóvenes campesinos al trabajo socialmente útil, en particular los hijos de cooperativistas y sus familiares a la carreras técnicas y universitarias de perfil agropecuario, y la labor conjunta con la Federación de Mujeres Cubanas.

De igual manera, los campesinos banenses patentizan el compromiso político número uno de producir alimentos para el pueblo bajo cualquier circunstancia, revitalizar los métodos tradicionales de laboreo en el campo, entre estos, los pelotones de yuntas de bueyes para la preparación de la tierra y los caballos y mulos para el traslado y comercialización de las cosechas.

SIEMBRA DE FRÍO

En medio de circunstancias muy difíciles en lo material, pero en condiciones climatológicas más favorables, se desarrolla la actual campaña de siembra de frío de la agricultura de cultivos varios en Banes.

Con carencias de combustibles que limitan el uso de la maquinaria agrícola para la preparación de la tierra, particularmente para la siembra de frijol, hoy el sistema de la agricultura busca varias alternativas para salir adelante y lograr plantar en cada una de las unidades la mayor cantidad de áreas.

A las carencias se extienden a otros insumos necesarios y las semillas de cultivos fundamentales para esta época del año, la más productiva en una región cuya agricultura en su mayor parte se desarrolla en secano, pero favorecida en los últimos meses por las precipitaciones.

El uso efectivo de la tracción animal es hoy una de las alternativas que aún no está completa para asumir las grandes responsabilidades que se necesitan para alistar cientos de hectáreas, de ahí que el escaso combustible asignado se use con la mayor efectividad donde más se requiera.

Octubre y noviembre son decisivos para la siembra tanto de los granos como las hortalizas, de ahí que no podrá perderse un instante en cada tarea programada.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 10 =