Read Time:2 Minute, 0 Second

En una noche divina y hermosa, tocada por la música y la poesía, los reconocimientos y los favores de esta tierra nuestra, se celebró la gala por el aniversario 110 de la concesión a Banes del título de municipio, momento en que se le otorgó el título de Hija Ilustre de esta ciudad a la primerísima actriz de la radio, la televisión, el cine y el teatro cubano, Corina Mestre Vilaboy.

Una gala llena de emociones, con acentuados matices de cubanía y autenticidad, que vio pasar por el escenario a destacados artistas locales, como Misandra y la renovada orquesta Baní, con toques de armonía coreados por el numeroso público asistente a la Casa de Cultura “Juan Marinello Vidaurreta”, engalanada para celebrar el cumpleaños 110 de esta localidad.

En el hermoso convite, el trovador Augusto Blanca, acompañado en el escenario por Corina Mestre, le regaló al público asistente momentos particulares de la canción y el verso, en una simbiosis perfecta con el momento en que vive esta tierra que nos arropa.

La distinción Hija Ilustre de Banes se le entregó a la primerísima actriz de la radio, la televisión, el cine y el teatro cubano, Corina Mestre Vilaboy. Fotos del autor.

Con la presencia de la primera secretaria del Partido en la localidad, Yamile Carrera Caballero, y otras autoridades del territorio, el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Yander Rodríguez Santana, dio a conocer la resolución que favorece el reconocimiento a destacadas personalidades del territorio, entre las que estaban intelectuales, maestros, internacionalistas de la Salud y trabajadores por cuenta propia.

Tales reconocimientos fueron entregados al realizador radial Aldo Martin Neyra; a las doctoras internacionalistas Cecilia Lora Guzmán y Martha Piriz Lao; el director de la Orquesta Baní, el maestro Alberto Zaldívar Hidalgo; la historiadora de la ciudad, Doctora en Ciencias Históricas, Yurisay Pérez Nakao; el trabajador por cuenta propia Rainiero Oña García: los educadores Carlos Manuel Acosta Jordana y Clara Ifigenia Ruiz Gómez; así como al licenciado en cultura física Manuel Lázaro Hernández Martorell.

Y la noche brindó con copas de sidra, abrazos, himnos, felicitaciones y un cake gigante, entre aplausos y vítores, deseándole a esta tierra paz, armonía, prosperidad y amores que ensanchen el presente y encaminen su futuro hacia la luz que todos queremos.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − dos =