Read Time:3 Minute, 0 Second

Un amplio y productivo recorrido por este municipio de Banes realizó este miércoles, 25 de agosto, el integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Joel Queipo Ruiz, acompañado por el primer secretario del Partido en la provincia de Holguín, Ernesto Santiesteban Velázquez, para chequear el enfrentamiento a la covid-19 en este nororiental territorio.

“Todas las alternativas son válidas hoy para enfrentar la covid”, expresó Queipo Ruiz al intercambiar con los trabajadores del Centro Náutico de Guardalavaca, que hoy llenan alrededor de 80 balones diarios de aire comprimido para centros de salud. El también jefe del Departamento Económico del Comité Central del Partido destacó el esfuerzo y la valía de esta iniciativa que  tiene ya un impacto importante en el sistema de la salud de la provincia.

El recorrido también incluyó las instalaciones de la empresa Garbo, en Guardalavaca, que pronto servirán de centro de salud para contagiados con la covid en el municipio de Banes, con capacidad superior a 200 personas, con todas las condiciones de ingreso y tratamiento a los enfermos. Allí, los dirigentes partidistas valoraron de positivo todo el trabajo que se hace en el territorio para buscar nuevas capacidades de ingreso y tratamiento a los contagios.

“Ustedes son un ejemplo de lo que es la mujer cubana y de lo que es capaz nuestro Sistema de la Salud”, destacó Ernesto Santiesteban Velázquez en el encuentro sostenido en la policlínica “José Manuel Ricardo”, de la zona de Cañadón, al conocer de este colectivo dirigido por mujeres, el cual demuestra en el terreno resultados importantes en el enfrentamiento a la pandemia y el tratamiento a los enfermos.

Ya en Banes, Queipo Ruiz y Santiesteban Velázquez presidieron la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del municipio que enfrenta la situación epidemiológica del territorio, hoy muy compleja con un crecimiento exponencial de contagios. En el encuentro se evaluó la creación de nuevas capacidades de ingreso, la calidad de las pesquisas, realización de test y PCR, la búsqueda de iniciativas locales para la confección de sarcófagos y otras acciones dirigidas a disminuir los índices de infección.

Ernesto Santiesteban manifestó que hay que informar más y utilizar las redes sociales para  ir  a la ofensiva, no sólo emplear las  opiniones del pueblo a través del Partido, sino todas aquellas que genere la población en las redes para ir al combate a resolver los problemas.

También reflexionó sobre lo imperioso de disminuir la movilidad de las personas, la implementación de la mensajería, no sólo en las farmacias, sino en los bancos y hasta la distribución de los módulos de donación y atención a los  SAF y sobre ser más rigurosos con los que no usan bien el nasobuco y el distanciamiento social. “Hay que poner más vigilancia en las tiendas y total atención al Hogar de Ancianos por los vulnerables que son”, expresó.

Las tardanza en la llegada de los PCR es un problema que afecta al municipio de Banes y que hay que resolver también desde aquí, recalcó Joel Queipo Ruiz, al tiempo que llamó a actualizar toda la información con un papel protagónico para las mesas coordinadoras. También se llamó a incrementar más el trabajo comunitario y de las organizaciones de masas, como la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución. “Hay que ser más activos para obtener mejores resultados con agilidad y organización”, dijo el también jefe del Departamento Económico del Comité Central del Partido.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + 5 =