Clausuran en Banes XV Jornada Nacional de Arqueologia

0 0
Read Time:2 Minute, 7 Second

Interesantes y profundos debates teóricos sobre los procesos transculturación en nuestro país pusieron fin a la   xv   Jornada Arqueológica celebrada en Banes que se desarrolló   desde el pasado 25 de octubre.

Foto: Autor

Especialistas   y estudiosos de la historia   y la arqueología de   7   provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud se dieron cita en este evento que, profundizó en asuntos relacionados con el papel de las ciencias en    los procesos culturales y su imbricación con el desarrollo   humano y material de los pueblos.

La Jornada   fue un momento especial para conocer el enorme potencial arqueolítico que posee Banes, mostrado a los concurrentes en sus visitas a los museos   Chorro de Maíta e Indo Cubano-Bani, y la loma de Samá, sitios que muestran una riqueza inmensa sobre la vida de nuestros antepasados aborígenes.

Angel Eusebio Graña González, vice-presidente de la Fundación Antonio   Jiménez calificó la jornada de excelente oportunidad para el conocimiento, la exposición de ideas y los debates en fin de una idea común sobre importantes temas de la cultura   y, sobre todo, la Arqueologia.

Foto: Autor

Señaló que Banes es una fuente importante para los estudios arqueológicos, lo que da enorme valor a este encuentro convocado para su XV1   versión para el año   2021 como uno de los eventos más importantes en el campo de la historia e investigaciones de la provincia de   Holguín insertado dentro de la Fiesta de la Cultura   Iberoamericana

El   presidente de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, UNHIC, Jorge Luis Aneiro Alonso calificó la jornada de interesante y rica   por sus   relevantes exposiciones   y el compromiso de los estudiosos cubanos en profundizar sobre nuestra cultura, historia y desarrollo humano.

El   presidente de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, UNHIC, Jorge Luis Aneiro Alonso. Foto: Autor

Aneiro   Alonso   llamó a potenciar la categoría de Banes como Capital Arqueológica de Cuba por su enorme riqueza en esta materia, a la vez que agradeció a las autoridades del territorio por las atenciones dispensadas en la organización de este evento que se proyecta hacia el futuro con una fuerza superior.

Estuvieron presentes en la clausura las principales autoridades del territorio encabezadas por la primera secretaria del Partido, Yamile Carrera Caballero.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Banes Destacado