Read Time:2 Minute, 24 Second

Destacados campesinos de las Cooperativas Agropecuarias y de Créditos y Servicios del municipio de Banes recibieron el sello conmemorativo Aniversario 60 de la Constitución de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en ocasión de las actividades por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores y el 17 de Mayo, Día del Campesino Cubano.

En plena jornadas productiva de impulso a la producción de alimentos y con la presencia de Yohander Quevedo Obregón, presidente de la ANAP en Banes, y otros dirigentes agrarios, se reconoció a un grupo de asociados de las unidades productivas “Rubén López”, de Tasajeras; “Walfrido Betancourt”, de Ochoa; “Zenaide Lorenzo”, de Samá; “Sabino Pupo” y “José Ramón Ricardo”, de Cañadón; así como la “José Antonio Echevarría” de Tanganica.

La actividad se desarrolló cumpliendo los protocolos sanitarios para prevenir la expansión de la covid-19 y en pleno campo, haciendo honor a un sector tan sacrificado y vital en la producción de alimentos a la población.

Bajo las banderas cubanas y de la ANAP, con los rumores de la campiña y al compás del ritmo de tonadas guajiras, fueron reconocidos veteranos agricultores, mujeres cuyo empeño en la tierra es digno de elogios, y jóvenes, quienes constituyen la continuidad de una obra glorificada por nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, con la ley de Reforma Agraria, el 17 de mayo de 1959.

“Soy una privilegiada de la vida, porque la Revolución significa mi libertad total, como mujer y campesina, con plenos derechos y orgullosa de trabajar la tierra, y hoy mucho más, porque con este sello me reconocen por el trabajo desplegado durante tantos años de sacrificio y amor por la tierra”, dijo Amarilys Vicente Casabielle, productora de la CCS “Rubén López”.

Fuerte como un caguairán y dispuesto como un adolescente, Alfredo Sánchez, un guajiro de 90 años, recibió el sello que entrega la ANAP, contando historias de momentos pretéritos de pobreza, desmanes y abandono por parte de gobiernos que poco le importaba el dolor y las necesidades de quienes trabajan la tierra, y agradecido infinitamente de la obra de la Revolución y Fidel, el hombre que dignificó a los campesinos cubanos.

La juventud estuvo presente en este reconocimiento anapista por su cumpleaños 60 en la representación de Rogelio Rogea, perteneciente a la CCS “José Antonio Echevarría”, con resultados loables en la siembra de cultivos varios y grandes proyecciones para el futuro inmediato.

“Creo que los jóvenes debemos integrarnos más a esta importante misión de la producción de alimentos, que es cuestión de seguridad nacional y que hoy necesita de brazos nuevos y espíritus renovados”, expresó Rogelio.

Hombres y mujeres curtidos por el sol, enamorados de la tierra, fervorosos apasionados del trabajo y verdaderas leyendas de nuestros campos, recibieron el honor del sello Aniversario 60 de la ANAP, organización que agrupa, organiza y dirige la labor al aguerrido campesinado cubano.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 5 =