Read Time:1 Minute, 44 Second

El Consejo Electoral Municipal de Banes fue constituido de manera oficial, este viernes, en acto solemne desarrollado en la Plaza Los Tiempos, con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, junto a directivos y representantes de las organizaciones de masas.

Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Banes Yander Rodríguez Santana en las palabras centrales.
Foto: Autor

Ante Juan Carlos Vázquez, vocal del Consejo Electoral Provincial, la Dirección y los 14 vocales del ente electoral banense juramentaron su compromiso de hacer cumplir las normas y principios éticos establecidos para la conducción de los venideros comicios y consultas populares.

Aprobado recientemente por los delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Emilio Aguilera Palacios, reafirmó su compromiso como presidente del Consejo Electoral de Banes, patentizó la lealtad a la Patria, la imparcialidad y la transparencia que los deben caracterizar, y, reafirmó los principios éticos y morales de los hombres y mujeres que integran el colectivo.

Presidente del Consejo Electoral de Banes Emilio Aguilera Palacios. Foto: Autor

 Yander Rodríguez Santana, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Banes, convocó a los integrantes del Consejo Electoral Municipal a trabajar con eficiencia y trasparencia como caracteriza al proceso.

Los miembros de esos consejos firmarán el juramento donde se comprometen a guardar lealtad a la Patria en el ejercicio de sus funciones, proceder según los fundamentos éticos que rigen la actuación de las autoridades electorales y actuar con imparcialidad, transparencia y veracidad.

Firma del juramento. Foto: Autor

Según lo dispuesto en la Ley, los consejos electorales tienen en cada nivel la función de organizar, dirigir y asegurar los procesos electorales, las consultas populares cuando correspondan y los referendos y plebiscitos que se convoquen.

Miembros. Foto: Autor

Poseen un carácter permanente, son las máximas autoridades electorales en sus respectivos territorios y actúan con total independencia de cualquier otro órgano local.

Los consejos electorales solo deben apego y obediencia a la Constitución de la República de Cuba, a las leyes y únicamente rinden cuenta al Consejo Electoral Nacional

Foto: Autor

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 5 =