Read Time:2 Minute, 18 Second

La ansiada restitución del acueducto de la calle Carlos Manuel de Céspedes, en la ciudad de Banes, que beneficiará a los habitantes de la zona Este y Norte de esta localidad, ya está en marcha con las tareas de ejecución que acomete una brigada de la Empresa de Rehabilitación de Obras Hidráulicas (ENROH) de Camaguey.

A costo de 13 millones 610 mil 744 pesos, la obra tendrá un tramo de unos 2 kilómetros 934 metros de extensión y varias complicación en su ejecución, dijo el ingeniero Joel Artigas, inversionista de la Empresa de Servicios Ingenieros Hidráulicos, (ESIH) de la provincia de Holguin, quien explicó las características de estos trabajos, los cuales esperan terminar a finales de este año 2022.

Artigas dijo que se emplearán diferentes tramos de tubería, material que ya está a pie de obra, para entonces ramificarse con otras hasta el tanque de La Campana y otras calles adyacentes. El ingeniero inversionista de la Empresa de Servicios Ingenieros Hidráulicos explicó además que en el trayecto se conectarán más de 280 viviendas, con una red de distribución de tubería de 90 milímetros, y que con este sistema disminuirán los actuales ciclos de entrega de agua a la población, habrá una potencia mayor en el flujo del líquido desde el tanque de Nuevo Banes, que además es inyectado con un mayor flujo de líquido desde la subestación de El Negro por una inversión anterior.

Los integrantes de la brigada de la Empresa de Rehabilitación de Obras Hidráulicas, (ENROH) de Camagüey laboran a pasos acelerados porque tienen un compromiso fijo de alcanzar los mayores avances diarios y cumplir el compromiso de lograr todo el zanjeado y colocación de las tuberías en el menor tiempo posible, siempre cuidando la calidad y la eficiencia.

Adrian Ernesto Lozada Rovira, jefe de este colectivo, expresó que la tarea es dificil porque en el trayecto hay muchas piedras, hecho que dificulta la labor de los equipos, pero se buscan alternativas y se avanza, ya con más de 350 metros ejecutados hasta la fecha.

“Nosotros tenemos un compromiso y lo vamos a cumplir porque sabemos la importancia de la inversión y los beneficios que traerá para el pueblo”, agregó el jefe de brigada, quien agradeció las atenciones que reciben del Gobierno y la cooperación de todos.

Las acciones de rehabilitación de la calle Carlos Manuel de Céspedes se suman a la otra gran inversión, que se lleva adelante en el colector principal y el acueducto de Torrenteras, para cuyas obras están garantizados todos los recursos, según dijo Antonio Rodrìguez Rodriguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidraùlicos (INRH). El directivo recalcó además que la marcha de estas acciones tiene que tener un sistemático seguimiento, y sobre todo, el control popular para conocer sus costos, beneficios y alcances.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 15 =