Read Time:1 Minute, 46 Second

Banes es el segundo municipio con mayor tasa de incidencia por habitantes, detrás de Gibara, y el tercero en número de casos de la provincia. Fotos: Carlos Manuel Rojas Véliz.

Más de una semana se cumple sin que el municipio de Banes reporte casos positivos de coronavirus, mientras que el número de personas en aislamiento disminuyó considerablemente en las últimas horas, según señaló el doctor Nelson Santiesteban Rosas, director municipal de salud, quien agregó que “no podemos confiarnos y tenemos que seguir reforzando las medidas de aislamiento y protección general”.

El municipio de Banes, el segundo con mayor tasa de incidencia por habitantes, detrás de Gibara, y el tercero en número de casos de la provincia de Holguín, continúa perfeccionando sus acciones para combatir esta pandemia que ya afectó a 20 personas aquí, con un lamentable fallecimiento.

Santiesteban Rosas dio a conocer que se avanza en el acondicionamiento del laboratorio de tecnología SUMA (Sistema Ultra Micro Analítico) que ayudará a las pruebas de diagnóstico de la Covid-19, el cual quedará listo constructivamente en los próximos días para recibir el equipamiento que, según los especialistas, podrá realizar al mes alrededor de cuatro mil de exámenes de este tipo.

Las medidas de distanciamiento social no deben relajarse

Igualmente, en Banes, se han realizado cerca de 500 tests y alrededor de 340 pruebas de PCR en tiempo real para comprobar la existencia del nuevo coronavirus.

Asimismo, a casi 40 barrios e instituciones han llegado las ventas de productos de la del comercio y la gastronomía en estos casi dos meses de lucha contra el coronavirus, acción que continua esta semana según se dio a conocer en el Grupo Temporal que todos los días analiza la situación Higiénico-Epidemiológica del territorio.

En el cronograma de esta semana incluye la Vega de Samá, la policlínica César Fornet Frutos, el Guay de Tasajeras, La Curva de los Jamaiquinos, Los Pinos de Retrete y el poblado de Ochoa.

Estas ventas, que incluyen las tiendas en divisas o la cadena del pan, se hacen teniendo en cuenta la disponibilidad de productos existentes y las posibilidades del territorio.

 [ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − catorce =