Read Time:3 Minute, 0 Second

El municipio de Banes se alista para la intervención vacunal en la población, la cual está prevista comience a partir del próximo lunes, 6 de septiembre, siempre que se cuente con las vacunas, dijeron autoridades de Salud Pública en el territorio, quienes explicaron a través de la radio todo el amplio mecanismo de este proceso que llegará a todos los consejos populares en más de 30 sitios.

Todo está previsto, desde el personal que va a ejecutar la inoculación, que contará con el apoyo de los estudiantes de las Ciencias Médicas de cuarto y quinto año, los grupos comunitarios de los consejos populares, los dirigentes de las organizaciones políticas y de masas y entidades administrativas.

El doctor Nelson Santiesteban Rosas, director municipal de Salud Pública, dijo que solo se prevén ligeras variantes en el esquema de los sitios previstos anteriormente, determinadas por la situación de los índices actuales de covid, que ha obligado a la utilización de instalaciones de salud como centros de ingreso.

De esta forma, se utilizarán variantes ya preparadas al efecto, como la Terminal de Ómnibus, el semi-internado “José Tey”, las escuelas primarias “José Maceo” y “Julio Antonio Mella” en la ciudad de Banes y el centro mixto “José Ramón Quintana”, de Los Pinos.

Al abordarse el tema en el Grupo Temporal de Trabajo que analiza todos los días la situación epidemiológica del territorio, Yamile Carrera Caballero, primera secretaria del Comité Municipal del Partido en Banes, dijo que “hay que desplegar un gran movimiento, bien coordinado, donde el entusiasmo y la responsabilidad prime para que esta vacunación sea una victoria contra la covid”.

Ya es inminente el inicio de la vacunación masiva en Banes. Fotos: Lilian Ferias Pérez.

La dirigente partidista orientó a todos los cuadros políticos y de las organizaciones de masas a trabajar en el terreno para que desde el principio y hasta el final de la vacunación se cumplan estrictamente con disciplina y orden los protocolos previstos y la población se sienta satisfecha de este proceso que será otra victoria de la Revolución, puntualizó.

El Grupo Temporal de Trabajo en Banes alertó igualmente sobre ciertas deficiencias en el manejo de los protocolos para los enfermos de la covid, la calidad de las pesquisas, indisciplinas sociales y en los centros de ingreso por parte de trabajadores y pacientes.

“Nada justifica las insuficiencias, el mal servicio, las incompetencias, la falta de información y la comunicación en nuestro sistema de salud, que es el gran logro de la Revolución y nuestra bandera más luminosa”, enfatizó Carrera Caballero al analizar de manera crítica y profunda tres hechos dados en días anteriores con tratamientos a pacientes que fallecieron de la covid en el territorio.

“Hay que ir a los detalles, a la profundidad de los casos y darles las respuestas a sus familiares, con las medidas disciplinarias más severas a todos los responsables”, recalcó la Primera Secretaria, la cual escuchó el informe de las comisiones creadas al efecto para investigar cada caso, y que concluyeron que hubo negligencias, demoras en la información y comunicación, burocratismos y desconocimientos de los procedimientos en cada caso.

“En la salud hay mucha gente consagrada que hoy dan una batalla descomunal contra la covid-9, casi 24 horas al día, por casi dos años, que raya con la hazaña, y esos merecen respeto y reconocimientos de todos, pero no se puede admitir actos contrarios a ese empeño y amor que sienten muchos por su profesión”, precisó la Primera Secretaria del Partido en Banes, quien convocó a la unidad, al trabajo y al compromiso serio y responsable para salir adelante, victoriosos.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 2 =