Read Time:1 Minute, 53 Second

Avenida de Cárdenas, en la ciudad de Banes. Fotos: Carlos Manuel Rojas Véliz.

Fueron 45 días, 45 jornadas de mucha tensión, con un despliegue total de fuerzas y medios de trabajo y vigilancia, de constante preocupación en la llamada Zona Roja de la Avenida de Cárdenas en esta ciudad de Banes, la de más larga data declarada en el país hasta el momento por la aparición allí de 11 casos de la covid-19 y otros eventos asociados.

Desde el primer día, todas las autoridades del territorio, encabezados por su Consejo de Defensa Municipal (CDM), dirigieron esfuerzos y recursos para la atención a las más de 1550 personas ubicadas en esa, una de nuestras principales arterias viales citadinas, donde además vivía la única persona contagiada fallecida por el coronavirus en el municipio.

Intensas jornadas de saneamiento en las viviendas, locales estatales y los exteriores se produjeron, así como la atención especializada del Sistema de la Salud y todos los grupos y subgrupos del CDM, los cuales se ha mantenido en permanente acción durante todo este período de tiempo.

Allí han estado en primera fila cuadros de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), encabezadas por su secretaria general, Elcy Ávila Cintra, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Asociación de Agricultores Pequeños (ANAP), la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el grupo de trabajo del Partido, todos con sus manos solidarias y su preocupación constante.

El esfuerzo ha sido supremo en cada momento con el objetivo de aliviar tensiones y poder ayudar con lo que se tiene, tendiendo manos y puentes ante una situación donde no ha faltado tampoco la palabra y el acompañamiento para quienes, desde unos aislamientos prolongados, protegen la vida.

Cuando se corten las cortinas de esta zona en cuarentena, la más larga en Cuba, habrá muchas historias y anécdotas que contar, pero también quedará como un símbolo de resistencia y amor, donde convergen la solidaridad, el humanismo y la protección que la Revolución siempre procura para sus hijos.

Allí estará la marca que se escribirá con muchas letras y muchos nombres. Estará la canción que expresará su enorme melodía para ser cantada por muchas voces, por muchas gargantas que al unísono dirán: resistiré.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 7 =