Read Time:1 Minute, 37 Second

El organopónico del Hogar de Ancianos es un ejemplo en la utilización de la innovación tecnológica en la producción de alimentos. Foto: Portal del Ciudadano Banense.

Cómo acerca más la academia a los resultados de la tierra fue el centro del Segundo Taller Científico Metodológico “Gestión de Proyectos Integrados al Desarrollo Local” celebrado en esta ciudad de Banes.

Auspiciado por el Centro Universitario Municipal (CUM) y con la participación de profesores y alumnos de esta institución, especialistas de la Delegación Municipal de la Agricultura y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), se reflexionó sobre la evolución de los estudios científicos diseñados para aumentar las producciones de alimentos, la capacitación de sus actores y el desarrollo de la carrera de agronomía en el territorio.

Los ponentes en el Taller hicieron hincapié en la necesidad del empleo más eficaz de los adelantos de la ciencia y la técnica para contribuir a resolver los problemas agrícolas relacionados con la degradación de los suelos, el uso de los abonos orgánicos, las plantas proteicas para la alimentación animal y de los plaguicidas naturales para combatir las plagas y enfermedades.

El uso del magnetizador de agua, un novedoso equipo dirigido a potenciar las producciones, fue valorado en este taller con las experiencias ya probadas en el organopónico del Reparto Silva, cuyo administrador, Joel Montero, destacó los beneficios en los cultivos de pepino, frijol y lechuga.

También se expusieron estrategias del desarrollo del conocimiento científico en aras de contribuir al programa de soberanía alimentaria local, como el proyecto de la vaquería de Agua Amarilla, al cual están insertados alumnos de cuarto año del Centro Universitario y otros dirigidos a mejorar las producciones de frijol, hortalizas y la rama porcina.

Luis Mesa, jefe de la carrera de Agronomía en Banes, manifestó que hoy las ciencias tienen un alto compromiso con el desarrollo local, y en ese empeño trabajan con mucho entusiasmo y voluntad profesores y alumnos.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − dos =