Read Time:1 Minute, 29 Second

Luego de un torrencial aguacero y la constante amenaza de lluvia, comenzó este martes, primero de octubre, por la circunscripción 86 del reparto Betancourt, de esta ciudad de Banes, el segundo proceso de rendición de cuenta del delegado del Poder Popular a sus electores.

Durante el debate, al que asistieron Yamile Carrera Caballero, primera secretaria del Partido en Banes, Yander Rodríguez Santana, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y Carlos Álvarez Mayo, funcionario del Departamento Ideológico del Partido en la provincia, los vecinos patentizaron su respaldo al llamado del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez ante la actual situación energética, e hicieron un llamado a pensar como país, partiendo desde el mismo territorio.

Nirma Cruz, presidenta del consejo popular donde se realizó la asamblea, llamó a todos a la unidad para enfrentar las adversidades actuales y salir adelante, a la vez que hizo un recuento de sus funciones como delegada en la etapa anterior, donde fueron solucionados una gran parte de los planteamientos y otros quedaron pendientes por recursos.

Los electores, en sus nuevas propuestas, hablaron de la necesidad de acortar los ciclos de recogida de desechos sólidos, de mejorar las ofertas gastronómicas, particularmente en la cafetería del Hospital Clínico-Quirúrgico, a la vez que plantearon crear comisiones barriales para apoyar la lucha antivectorial, así como evitar el derroche de agua y de electricidad.

Los electores se pronunciaron también por fortalecer la vigilancia contra las indisciplinas sociales y la necesidad de que los organismos competentes actúen con mayor energía ante las violaciones de precios que afectan constantemente a la población.

En Banes se realizarán 474 Asambleas de rendición de cuentas del delegado a sus electores en este segundo proceso que comenzó anoche por la circunscripción 86 del reparto Betancourt de esta ciudad.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 5 =