Read Time:1 Minute, 38 Second

Más de dos mil hectáreas de cultivos se han sembrado en Banes como parte de la campaña de primavera, de la cual se espera sea una de las más intensas de los últimos años debido a la necesidad de producir alimentos debido a la situación internacional provocada por el nuevo coronavirus.

La cifra alcanzada puede considerarse un éxito, elogiada por el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Ernesto Santiesteban Velázquez, quien dijo que era una demostración de lo que se puede hacer y tenemos que hacer ante las contingencias que nos impone las circunstancias.

Aprovechando los aguaceros recientes, los agricultores banenses adelantan todos sus planes de siembras como el frijol caupí, el maíz, la yuca, el boniato y el plátano, que figuran como los de mayor prioridad en esta etapa del año.

Hay que señalar que las estrategias vienen dando resultado y que, tanto la Empresa Agropecuaria Integral como la de Cítricos, logran en sus unidades avances sustanciales en sus programas de siembra, los cuales deben quedar concluidos en este mes de junio para redondear una campaña que debe superar las tres mil hectáreas.

El programa de la yuca, el boniato y el plátano avanza sólidamente hacia la concreción de las hectáreas por cada mil habitantes, mientras que las libras percápitas aumentó en los últimos meses a unas 20, cifra aún distante de las aspiraciones.

El empleo de la tracción animal ha sido fundamental en la preparación de tierras ante las escaseces de portadores energéticos. Las yuntas de bueyes lograron la preparación del mayor por ciento de las áreas de siembra, garantizando de esta forma que cuando las primeras lluvias cayeran sobre este territorio, las semillas rápido fueron a los surcos.

Se ha logrado sembrar bastante en las áreas cultivables del municipio de Banes, ahora lo que resta es mantener una acertada política de atención a los cultivos para que rindan las cosechas esperadas, como todos esperan en aras de satisfacer las crecientes demandas.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cinco =