Read Time:1 Minute, 51 Second

Con más del 50 por ciento de las reuniones celebradas, se desarrolla en Banes el proceso de balance de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) rumbo a su onceno Congreso, a desarrollarse el venidero año, donde está presentes, en primer lugar, el compromiso por producir más y sustituir importaciones.

Los escenarios de encuentro entre los anapistas banenses han servido para afianzar el compromiso de que la responsabilidad mayor de este movimiento es producir alimentos, en un sector que en el territorio es responsable de un poco más del 75 por ciento de las entregas de alimentos del agro a la población

Cómo organizarse mejor para responder a esas grandes demandas es una interrogante que ha estado presente en cada escenario de las asambleas realizadas, donde también se debaten temas relacionados como la participación de la mujer, el uso de la ciencia y la técnica, la tracción animal y la lucha contra las ilegalidades.

No faltan reflexiones sobre la importancia de la unidad del campesinado para enfrentar las adversidades actuales con recursos importantes y tecnologías que permitan alcanzar mayor celeridad en los planes de desarrollo y el compromiso de seguir siéndoles fieles a la Revolución que les entregó las tierras y les dignificó.

Otras tareas que ocupan hoy al campesinado banenses son el examen riguroso de todas las potencialidades productivas, perfeccionar las contrataciones, elevar los rendimientos, la cría y reproducción animal con alimentos propios, multiplicar los renglones que sustituyan rápida y efectivamente las importaciones, así como incorporar más rubros exportables.

Otro de los retos es la aplicación de la ciencia y la técnica, tarea está en la que Banes consolida una labor sostenida en las fincas agroecológicas que se convierten en una cantera de conocimientos para el territorio.

En cuanto al perfeccionamiento de la organización, se aprovecha el contexto para robustecer el funcionamiento orgánico, la superación de las direcciones de las bases campesinas, y se labora en sumar asociados, crecer en los movimientos de vanguardia político-productivos e incrementar el protagonismo orientador de la ANAP.

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) del municipio llevará las experiencias de este desempeño a su XI Congreso, que debe efectuarse del 15 al 17 de mayo de 2020.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 1 =