Read Time:2 Minute, 13 Second

La Cruz Roja Cubana está desempeñando un papel muy importante en las actuales circunstancias. Foto: Raúl Oliva.

Este jueves, 16 de abril, parte de esta ciudad de Banes amaneció en cuarentena por ser una de las de mayor complejidad de la provincia de Holguín y no porque se hayan detectado nuevos casos, pues hasta la fecha se mantiene la misma cifra de 15 positivos al nuevo coronavirus, desde el pasado domingo, día este a partir del cual el Consejo de Defensa Municipal comenzó a tomar medidas sobre estas áreas, las cuales fueron sometidas a un proceso de desinfección.

Concretamente, se trata de las manzanas 59 y 60 del reparto Silva; la 3 y 18 de la calle Palma, en el consejo popular Nicaragua, así como la calle A. Dumois del reparto Centro-Sur. En total, en estas áreas viven mil 555 personas, según datos ofrecidos por el Consejo de Defensa Municipal.

Una de las zonas en cuarentena de esta ciudad. Foto: Aroldo García.

De esta manera, el tránsito por esta zona queda prohibido para peatones y vehículos. Otras de las medidas tomadas es la venta diferenciada de productos alimenticios y de aseo. Igualmente, el Consejo de Defensa Municipal informó que se analiza que los consumidores del territorio cabecero adquieran un paquete de pollo y un litro de aceite por cada núcleo familiar, previa presentación de la libreta de abastecimiento. Similar venta se podría extender con los módulos de aseo, cuestión que aún está por definir.

Punto de desinfección a la entrada de Banes. Foto: Raúl Oliva.

Las unidades a cargo de esa tarea serían las adscritas a las Cadenas de Tiendas TRD y CIMEX. Un miembro de cada núcleo familiar se personaría en la tienda con la referida libreta y el carnet de identidad y adquiriría los citados productos, al precio en que se expenden en los establecimientos de divisas.

EL consejo de Defensa Municipal en Banes analiza otros temas relacionados con la transportación de mercancías, de trabajadores imprescindibles, la distribución y venta de cloro e hipoclorito de sodio, la circulación vial y de personas, la atención a los centros de aislamiento, a Consejos Populares y unidades de la salud, así como la distribución de agua y productos del agro a la población.

Durante 48 horas, las 2 principales avenidas de esta ciudad fueron sometidas a un riguroso proceso de desinfección. Foto: Lilian Ferias Pérez.

Se dijo que, en la medida de lo posible y con los recursos existentes en el territorio, se extenderá las atenciones a barrios alejados de la cabecera municipal como son los casos de Godínez, Punta de Mulas, La Juba, Raudal, Jucarito y otros. 

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Decretan cuarentena en tres zonas de la ciudad de Banes

  1. Sería muy bueno que llevarán estas cosas cerca de los lugares para q las personas lo adquieran para evitar aglomeraciones en el centro de la ciudad que es donde se encuentran los focos, ya que aún las personas no acaban de comprender semejante peligro y sacándolo en las tiendas todos los días comprando las mismas personas, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =