Read Time:2 Minute, 35 Second

El trabajo es el gran generador de riquezas y tenemos el deber de hacerlo hoy mejor que nunca, expresaron los delegados asistentes a la decimoquinta sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Banes, que debatió asuntos medulares del territorio como el ordenamiento económico y la marcha del plan de construcción de viviendas y el otorgamiento de subsidios en este año 2021.

El presidente de este órgano de Gobierno, Yander Rodríguez Santana, dirigió los debates sobre un tema de muchas aristas y opiniones como lo es el ordenamiento económico, donde los delegados reflexionaron sobre el incumplimiento de las producciones agrícolas en el territorio, lo cual genera un desbalance entre la oferta y la demanda.

Actualmente, los precios en tarima están muy por encima de lo estimado, cuya causa principal es una oferta pobre y especulativa que atenta contra el salario real de la población, dijeron en sus intervenciones los delegados, quienes criticaron a la vez la correlación existente entre calidad y esa propia oferta.

Más allá de los problemas climáticos, de insumos y otras carencias reales, el Sistema de la Agricultura en Banes tiene que ordenarse y elevar con alternativas y vías para abastecer más los mercados y el consumo social con una política coherente y sistemática que disminuya la incidencia de los revendedores que hoy lucran con el bolsillo del pueblo, fue un criterio generalizado en las intervenciones sobre el tema.

Pero los problemas del ordenamiento van más allá de la agricultura, también tocan a Comercio y Gastronomía, además de a otros actores económicos de la sociedad banense que urgen de cambios importantes de mentalidades y capacidades de acción para ir dando saltos positivos en sus niveles de satisfacción en medio de una situación bien compleja en el panorama nacional e internacional generada por la covid-19 y el recrudecimiento del Bloqueo.

El 2021 también viene siendo un año con serios problemas en la construcción, particularmente en los subsidios, con una caída importante de los planes por insuficientes suministros de materiales básicos como el cemento y el acero, así como otros elementos de terminación.

Cuando ya va cerrando el año, el plan de terminación está por debajo del 60 por ciento, dejándose de construir más de 80 células básicas en el período, tema al que se suman otros problemas organizativos del Sistema de la Vivienda, entre ellos el pobre asesoramiento técnico, falta de sistematicidad en la visitas de terreno, violaciones de proyectos e inmovilismo de algunas fuerzas.

En esta sesión ordinaria del Órgano de Gobierno en Banes se dio a conocer que el próximo 10 de noviembre comienza por la circunscripción 86 del reparto Tres de Junio, de esta ciudad, el Proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores.

La unidad es factor de triunfo, y esa es la que tenemos que practicar, recalcó Yamile Carrera Caballero, primera secretaria del Comité Municipal del Partido en Banes, quien enfatizó que ante las amenazas, las actitudes divisionistas y mercenarias de nuestros enemigos, debemos marchar en cuadro apretado para defender las conquistas de la Revolución, que son las conquistas del pueblo.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × uno =