Read Time:1 Minute, 13 Second

Banes acumula hasta el momento, 20 casos del nuevo coronavirus. Foto: Carlos Manuel Rojas Véliz.

Sin reportar casos confirmados de coronavirus en las últimas horas, el municipio de Banes se mantiene alerta ante la mantenida situación epidemiológica que copila 20 casos, con 15 altas médicas y un fallecimiento hasta la fecha.

En el territorio se han realizado 380 test rápido, de ellos 31 en las últimas horas ante los 2 casos confirmados el pasado martes. También se dio a conocer que Banes tiene más de 70 personas en los 3 Centros de aislamiento ubicados en el territorio y se han realizado una cifra superior a las 60 mil pesquisas.

En las próximas horas se realizarán tareas de desinfección en las calles cuyas áreas están en cuarentena o limitadas dentro de esta ciudad de Banes, con carros lanza-aguas utilizando solución de cloro.

Igualmente, alrededor de 20 manzanas dentro de la ciudad de Banes se mantienen en transmisión por focos del mosquito Aedes aegypti, según informó el director Municipal de Salud, Nelson Santiesteban Rosas, quien agregó que, los mayores peligros se encuentran en las áreas de los repartos Nicaragua, Centro Ciudad Sur y otras zonas pertenecientes a la policlínica Darío Calzadilla.

Banes acumula en lo que va de año 609 focos de mosquito, unos 400 menos que en igual etapa del año anterior, pero la cifra todavía sigue siendo alta, lo que obliga a redoblar fuerzas y medios para combatir.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + diez =