Read Time:1 Minute, 16 Second

Los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular en Banes, de acuerdo a lo establecido por la Constitución de la República de Cuba, participaron este 18 de enero del 2020 en la votación para elegir al Gobernador y Vice-gobernador de la provincia de Holguín.

La asistencia a esta convocatoria fue del 96,4 por ciento, con la participación de 107 delegados de los 111 que componen este órgano de gobierno en el territorio, los cuales conocieron de parte del diputado encargado por el Consejo de Estado, Hernán Ochoa González, y del presidente del Consejo Electoral Municipal, Emilio Aguilera Palacios, las características de estas elecciones.

Luego de un intenso programa organizativo y de aseguramiento, se llegó a este momento, donde los delegados ejercieron de manera libre y secreta su voto por las propuestas de Gobernador y Vice-gobernador de la provincia de Holguín, a propuesta del presidente de la República.

Será el Consejo Electoral Provincial el encargado de efectuar el cómputo final de la votación, con el cual validará y declarará elegidos al Gobernador y Vicegobernador provinciales, si estos alcanzan más de la mitad de los votos válidos emitidos, e informará al Consejo Electoral Nacional. Este último comunicará al Presidente de la República y al de la Asamblea Nacional y, posteriormente, a la población.

El Gobernador y Vicegobernador electos tomarán posesión de sus cargos ante el representante del Consejo de Estado designado para ello, en la fecha fijada por este, dentro de los 21 días siguientes a su elección.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − 1 =