Read Time:1 Minute, 53 Second

Los resultados del pasado curso escolar y los aseguramientos para el presente, la convocatoria al segundo Proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores, que comenzará el primero de octubre, así como el comportamiento de las acciones de la Tarea Vida, centraron los debates de la Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) en Banes.

Fotos del autor

Se conoció en la plenaria de los esfuerzos desarrollados por directivos, maestros y profesores del territorio para cumplir exitosamente con los objetivos principales del año lectivo 2018-2019, y garantizar las condiciones indispensables para dar inicio al presente, el cual se comienza con una mejor cobertura docente, pero aún con dificultades en el orden material y tecnológico en las escuelas.

Para el presente curso, según fue explicado, se garantizó el uniforme escolar y los recursos indispensables para desarrollar un proceso docente-educativo digno, en el cual la cobertura docente mejoró sustancialmente con la incorporación de maestros y profesores a partir del incremento salarial.

Los delegados cobocieron que existen problemas constructivos en algunas escuelas, en los cuales se trabaja en estos momentos, mientras que la matrícula este año para estudiar carreras pedagógicas creció con 56 nuevos alumnos, acción que debe continuar fomentándose en nuestro municipio para garantizar la continuidad de este gran logro de la Revolución.

Formar a nuestros hijos es tarea de todos, y a ella nos debemos”, expresó el presidente de la AMPP, Yander Rodríguez Santana, quien llamó a los delegados a brindarle todo el apoyo posible al sistema educativo, “el cual necesita de muchas manos y corazones”, sentenció.

Roberto Almaguer Cuenca, presidente saliente de la Comisión Electoral Municipal, recibió el reconocimiento de la Asamblea.

La convocatoria a este segundo Proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores, que comenzará el primero de octubre de este año y se extenderá hasta la segunda quincena de noviembre, fue lanzada en esta sesión ordinaria de la AMPP, en la cual también se le pasó revista al estado de los planteamientos, aspecto donde se conoció que los organismos que más inciden en el incumplimiento o morosidad de las respuestas son Acueducto, Vivienda, Comunales y la Empresa Eléctrica.

Emilio Aguilera Palacio fue elegido como el nuevo presidente de la Comisión Electoral Municipal

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 1 =