Read Time:1 Minute, 37 Second

El abanderamiento de la bridaga se realizó en la policlínica César Fornet Frutos. Fotos: Comunicación AMPP.

Una brigada de fuerzas especializadas para combatir al mosquito Aedes aegypti fue abanderada en este municipio de Banes, el más complicado de la provincia de Holguín en este sentido, con una importante cantidad de focos activos del peligroso vector, causante de varias enfermedades, entre ellas el dengue.

El colectivo está compuesto por experimentados inspectores de varios municipios de la provincia, los cuales apoyarán la labor antivectorial en un territorio que tiene hoy 19 manzanas en transmisión, unos 70 focos activos y una situación bastante desfavorable ambientalmente.

El alto número de microvertederos, los salideros de agua, los patios y otras áreas enyerbadas, así como el vertimiento de fosas, contribuyen a que actualmente Banes tenga un panorama bien complicado en cuanto a las arbovirosis, lo cual ha provocado varios ingresos por dengue en lo que va de año.

El jefe de la brigada recalcó el compromiso de los operarios en revertir la actual situación higiénico-epidemiológica del municipio.

Autoridades políticas, gubernamentales y sanitarias de la provincia y el municipio requieren hoy de un combate total y frontal a la situación, que es más complicada en las áreas de las policlínicas urbanos “César Fornet Frutos” y “Darío Calzadilla Angulo”, donde se concentran los mayores problemas, con alta incidencia en los repartos Salcedo, Centro Ciudad Sur, Silva y los poblados de Los Pinos, Negritos y Macabí.

La brigada de inspectores especializados de la provincia para apoyar la lucha antivectorial en Banes se desplegará junto a especialistas del territorio, operarios de fumigación y otras fuerzas que hoy combaten al mosquito.

La calidad en las acciones, las pesquisas casa por casa, el acompañamiento de las organizaciones de masas, los grupos comunitarios y la unidad del pueblo junto a la asesoría de estos grupos especializados, pueden llevar a mejor camino el panorama con las arbovirosis en el municipio de Banes.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 2 =