Read Time:2 Minute, 20 Second

Previo a las elecciones del próximo día 27 de noviembre, donde quedarán electos sus nuevos integrantes, sesiona la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), que evalúa el funcionamiento y resultado de la Empresa de Servicios Comunales.

En los análisis se mencionan las deficiencias en la recogida de desechos sólidos y los servicios funerarios, así como la atención a los trabajadores, entre otras cuestiones.

Los criterios emitidos hicieron referencia al apoyo a los trabajadores de ese sector, a los que hay que apoyar y dignificarlos para que puedan realizar un mejor labor.

Delegados banenses de la Asamblea Municipal del Poder Popular. Fotos: Carlos García Matos.

Igualmente, plantearon que el salario no se corresponde con su labor y el riesgo a que están expuestos, prácticamente sin medios de protección, dijeron los delegados, quienes también denunciaron la situación con la carencia de materiales y de nuestros cementerios, así como la calidad de los sarcófagos.

Yander Rodríguez Santana, presidente de este órgano legislativo, enfatizó al respecto que no podemos conformarnos con lamentaciones de los que nos falta, sino buscar alternativas, capacidades de acción y pensamiento para resolver nuestros problemas, que en los Servicios Comunales son muchos, pero también existe inercia e insuficiencias que no han sido superadas.

En otro momento de la sesión, el Intendente Municipal,Jorge Félix Proenza González, presentó las puntualizaciones para la implementación de la nueva estructura de gobierno, las propuestas de precios máximos para la compra de productos y el Plan de medidas para el enfrentamiento y prevención del delito, las ilegalidades y la corrupción.

El tema de los nuevos precios referenciales para los productos agrícolas género un grupo de opiniones, muchas de las cuales coincidieron en que la batalla tiene que ser de todas para concretar las propuestas y hacerlas realidad en beneficio del pueblo.

Hernán Ochoa González , vicepresidente de la AMPP, expuso ante los delegados los principios del perfeccionamiento de este ente, junto con el papel y desempeño de estos servidores del pueblo.

En las postrimerías de esta sesión ordinaria de la Asamblea, última de su XVII mandato, se reconoció a todos los presidentes de los consejos populares, y en especial a Vicente Torres Díaz, fundador de este órgano legislativo.

También fueron reconocidos Yander Rodríguez Santana y Hernán Ochoa González, presidente y vicepresidente de la AMPP, respectivamente.

Finalmente, en un emotivo momento, Yander Rodríguez Santana, actual presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, recibió la condición de Hijo Ilustre de esta ciudad. «La recibo con humildad, llevando en el corazón a mis padres y a mi pueblo, que son los artífices de mi conducta y mi trabajo. A ellos, y a los delegados, les agradezco infinitamente por su confianza, respaldo y también su voz para corregir y enmendar lo mal hecho», enfatizó Rodríguez Santana en las palabras de agradecimiento por la distinción otorgada.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =