Read Time:1 Minute, 52 Second

Presidido por Ernesto Santiesteban Velázquez y Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Consejo de Defensa Provincial, sesionó en la tarde de este viernes, 15 de mayo, el Consejo de Defensa Municipal en Banes.

En sus intervenciones, Santiesteban Velázquez recalcó que no se puede descuidar ninguno de los dos frentes en la actual batalla higiénico-epidemiológica: el de la Covid y el de las arbovirosis, especialmente en la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, más ahora que llega la época lluviosa y Banes tiene unos 770 focos acumulados en lo que va de año, unos 440 menos que igual etapa del año pasado, aunque sigue siendo una cifra muy alta. A esto se le suman 15 manzanas en transmisión, con la situación más difícil están en el área de la policlínica César Fornet.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial llamó la atención de la reiteración de las manzanas en transmisión, que supera el 50 por ciento. Alertó, igualmente, sobre el papel de los operarios de fumigación, las pesquisas y el trabajo del personal de higiene, y reiteró sobre la calidad del trabajo del Sistema de Salud en la batalla para eliminar estos riesgos.

Llamó la atención también sobre los microvertederos, las fosas, obstrucciones, salideros de agua y otros efectos que propician la existencia de focos de mosquitos.

También se analizó la distribución de los módulos a personas mayores de 65 años, proceso que está al 71 por ciento, y la atención a los barrios de zonas rurales, donde se han atendido a 45 de difícil acceso y vendido más de 9 mil módulos.

Otro punto importante fue el análisis de la construcción del campismo popular que fuerzas de Emprestur construyen en Playa Morales, el cual avanza ritmo acelerado. También se informó sobre la situación del delito, el cual presenta una disminución de hechos considerables, con unos   800 menos con relación a igual etapa del año anterior.  Igualmente, se reconoció la estabilidad de Banes en el trabajo contra la Covid y la efectividad de las medidas implementadas.

Por su parte, el Gobernador provincial llamó a incrementar las áreas de siembra para garantizar la alimentación del pueblo. También hizo referencia al programa de la vivienda, en especial a los subsidios.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 1 =