Read Time:2 Minute, 2 Second

Continuar perfeccionando cada paso y cada acción en el trabajo de enfrentamiento a la Covid-19 es el propósito continuado del Consejo de Defensa Municipal, con todos sus grupos y subgrupos, en aras de lograr detener la pandemia y evitar nuevos contagios en un territorio con tres áreas en cuarentena desde el pasado 15 de abril.

Así se trabaja tanto por el Sistema de la Salud como por todos los factores que apoyan esta tarea, que va desde las pesquisas activas hasta las atenciones que reciben las personas que están en los Centros en Aislamiento, pasando por los grupos vulnerables, barrios priorizados y otros sectores de la sociedad. Dentro de ello destaca la atención a las más de mil 500 personas que se encuentran en las tres zonas del municipio declaradas en cuarentena.

En las últimas horas Banes no ha reportado casos confirmados a la COVID-19, y la cifra se mantiene en 16 casos y lamentablemente una persona fallecida. El último caso positivo fue informado el pasado sábado.

en tanto se conoció que hasta la fecha se han realizado más de 500 test rápido y otras 203 pruebas de PCR en tiempo real para determinar en los pacientes sospechosos si son o no portadores del coronavirus.

El número de personas en los centros de aislamiento se mantiene en 99, mientras se continúa con la permanente vigilancia hacia las afecciones respiratorias agudas con todo el protocolo médico que lleva asociado.

En los Hogares de Ancianos y Materno del territorio no existen eventualidades de preocupación y se mantiene favorable el panorama en ambos centros con atenciones especializadas.

Este fin se semana se mantendrá el recorrido por los barrios priorizados, que en esta ocasión está previsto por zonas como El Jobo, Guayacanes y Rio Seco 17, mediante lo cual, durante estos días, se ha llevado las ventas de determinados productos a instituciones de la salud y a la población de estas localidades.

En las últimas horas fue inaugurado un Centro de Aislamiento para personas deambulantes en la escuela especial Dionisio San Román con el propósito de proteger a estas personas y darle una atención más cercana.

El Consejo de Defensa Municipal también llamó a elevar las acciones de saneamiento ambiental ante el crecimiento de los riesgos de contagio por dengue, en una ciudad donde hay 26 manzanas con transmisión, particularmente en las áreas de salud César Fornet y Darío Calzadilla, esta última con mayor incidencia.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + ocho =