Read Time:1 Minute, 12 Second

Vista desde una zona alta de la ciudad de Banes. Foto: Daniuska Alvarez Guerrero.

La tormenta tropical Eta parece que solo dejará las precipitaciones de horas anteriores en el municipio de Banes, sin afectaciones de consideración, según pudo comprobar este domingo el Consejo de Defensa Municipal, encabezado por su presidenta, Yamile Carrera Caballero, quien recorrió las instalaciones del campismo de Playa Morales, el cual sigue prestando servicios con normalidad.

En esa parte del litoral banense no suceden penetraciones del mar, ni vientos fuertes que afecten a los residentes de la zona ni a los campistas, por lo que no se ha tenido que movilizar fuerzas para la evacuación.

Esta instalación ha mantenido con normalidad todos sus servicios, contando con 40 visitantes que actualmente disfrutan del lugar. Las casas de campaña y el resto de los recursos están en perfecto estado a pesar de las precipitaciones de las últimas horas.

El Consejo de Defensa Municipal conoció también que la presa Jagüeyes de Mulas está vertiendo, por lo que llamó a estar alertas y vigilantes ante los peligros que puede traer de continuar las lluvias, al igual que el embalse de Yatobá, que tiene un alto nivel de llenado..

Por otra parte, se puntualizó sobre la necesidad de mantener los servicios básicos a la población y el cumplimiento de todas las medidas orientadas a pesar de que ya Eta no constituye un peligro potencial para esta región del país.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 8 =