Read Time:2 Minute, 35 Second

Son tiempos de solidaridad. Y como dijo nuestro Héroe Nacional José Martí: “Estos tiempos no son para acostarse con el pañuelo a la cabeza, sino con las armas de almohada, (…) las armas del juicio, que vencen a las otras”.

Como en las batallas decisivas, hay que estar muy preparados y unidos para lograr el éxito, eso hace Cuba hoy, eso hace el municipio de Banes, quien arrecia las medidas de protección y vigilancia orientadas por la máxima dirección del país para contrarrestar los contagios del nuevo coronavirus.

Conociendo sus riesgos, las máximas autoridades del territorio orientaron el cumplimiento estricto de cada una de las decisiones del país y las evalúan permanentemente en aras de que todo marche según lo previsto y el pueblo, los trabajadores y la familia banense conozca y actúe en consecuencia con la situación.

El Consejo de Defensa Municipal, encabezado por su presidenta, Yamile Carrera Caballero, se encuentra activado. Fotos del autor.

Yamile Carrera Caballero, primera secretaria del Partido en la localidad, y Yánder Rodriguez Santana, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, junto al Intendente del territorio, Jorge Proenza González, dirigen exhaustivamente cada tarea y recalcan la importancia de que todos tengamos percepción del riesgo y de la importancia de cumplir de manera estricta nuestros pasos en la actualidad.

El doctor Nelson Santiesteban Rosas, director de Salud en el municipio, llamó a elevar las medidas de higiene personal y colectiva con el uso del hipoclorito, los nasobucos en los lugares indicados, el lavado frecuente de las manos y evitar las aglomeraciones de personas.

Elcy Ávila Cintra, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), informó que varias costureras pertenecientes a esta organización ya se sumaron a la confección de nasobucos, incluyendo en el taller Atelier de esta ciudad, el cual se incorporó de manera activa a esta importante tarea.

Jesús Maurel, director de Servicios Técnicos y Personales, declaró que ya tienen elaborados más 500 nasobucos y esperan terminar con la materia prima que poseen más de 1500 unidades.

La venta de cloro comenzó con gran afluencia de personas

La población va adquiriendo la percepción del riesgo y trata de protegerse de todas las maneras posibles, así en unidades gastronómicas, mercados agropecuarios, del comercio, quioscos de la granja urbana y todas las unidades de expendio de alimentos y de atención directa a la población se aplican las medidas de rigor para la salvaguarda de la salud. La venta de cloro comenzó con gran afluencia de personas.

El Consejo de Defensa Municipal se reactivó, como ordenaron el General de Ejército Raúl Castro y el Presidente Miguel Díaz-Canel para fortalecer la batalla contra la Covid-19.

Yamile Carrera Caballero, presidenta del Consejo de Defensa Municipal, orientó al Sistema de la Agricultura y a la Empresa de Acopio elevar los suministros de productos del agro a la red de mercados y placitas, y a Comercio y Gastronomía esparcirlos para evitar aglomeraciones de personas.

“Tenemos que arreciar todas las medidas”, sentenció Carrera Caballero, porque la situación es muy difícil y la tenemos que enfrentar con el máximo de unidad y cooperación.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 11 =