Read Time:1 Minute, 21 Second

Foto del autor

La jornada nacional de reconocimiento a las enfermeras comenzó en este nororiental municipio de Banes con un acto en el hospital materno-infantil Doctor Luis Mario Cruz Cruz, centro que tiene excelentes resultados en el primer cuatrimestre del 2019.

Marilyn Gallardo, diputada a la asamblea Nacional del Poder Popular por Banes,y jefa de enfermeras de esta institución de la salud destacó el rol de este cuerpo médico, esencial en la atención a los pacientes y de gran apoyo a la tarea de los médicos.

Precisó Gallardo que el cuerpo de enfermería de este centro asistencial banense es muy consagrado y con una preparación científico- técnica que le ha permnitido enfrentar con resolución los retos que impone hoy el Programa Materno-Infantil.

La Jornada de la enfermeria incluirá el reconocimiento a especialistas con más de 30 años de trabajo, a internacionalistas y una jornada científica, la cual se desarrollará el próximo 10 de mayo, donde se debatirán un grupo importante de ponencias relacionadas con la labor y los aportes de este sector a las ciencias médicas.

El doctor Nelson Santiesteban, director municipal de Salud, al hacer las conclusiones de este acto por el inicio de la jornada de la enfermería en Banes, destacó el enorme aporte de las enfermeras en cada una de las instalaciones del territorio, el desarrollo de sus capacidades profesionales y su humanismo, demostrado en las misiones internacionalistas.

Resaltó que este año, el Día de la enfermería coincide con el Dia de las Madres, un hecho que encierra un enorme simbolismo, pero también un compromiso de ser fieles a su labor.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 4 =