Read Time:2 Minute, 8 Second

Instalaciones de la salud, el comercio y la vivienda fueron inauguradas este sábado en Banes en saludo al aniversario 67 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Cespedes, el 26 de julio de 1953, Día de la Rebeldía Nacional.

Dos salas de medicina, una para hombres y otra de mujeres, a un costo superior a los 187 mil pesos en moneda total, quedaron totalmente reparadas en el hospital Clinico-Quirúrgico Doctor Carlos Enrique Font Pupo, de esta ciudad, lo cual mejora sustancialmente los servicios en ese centro asistencial.

La doctora Mayda Chaveco, directora de este hospital, destacó la calidad de los trabajos realizados por una brigada de Trabajadores por Cuenta Propia de la provincia Granma, el confort de los locales y la inclusión de nuevo equipamiento para los locales, que incluyen camas reparadas y ventiladores para cada uno de los salones.

En esta jornada de inauguración en saludo a la fecha moncadista en el municipio de Banes, encabezada por el Jefe del Departamento Politico-Ideológico del Buró Provincial del Partido, Carlos Alvarez Mayo, y las principales autoridades del territorio, también se estrenó la nueva sala de partos del hospital Materno-Infantil Doctor Luis Mario Cruz Cruz, restaurada a una costa superior a los 18 mil pesos.

Aquí, la doctora Yanisbel Carrera Caballero, directora del centro, recalcó la importancia de este nuevo local para mantener los buenos índices del Programa Materno-Infantil en el municipio, que está a niveles del primer mundo.

Pequeño, pero con un gran significado humano, fue la apertura de nuevo local del Sistema para la Atención a la Familia (SAF), que atiende con servicios de alimentación a 21 personas de la tercera edad, y que ahora cuenta con una instalación más hermosa y en mejores condiciones para trabajadores y clientes.

En víspera del aniversario 67 del Moncada, también fue entregado un edifico multifamiliar para destacados combatientes del Ministerio del Interior (MININT), con seis confortables viviendas, un momento que se destacó el papel de esta fuerza en los momentos actuales de enfrentamiento a las ilegalidades y su respaldo a la obra iniciada aquella mañana de la Santa Ana de 1953.

“La Revolución, como Fidel, están ahí, con nosotros, para obrar por el bien de sus hijos, para seguir dándoles satisfacción a su pueblo, aún en medio de las condiciones adveras por el recrudecimiento del Bloqueo y la crisis mundial”, enfatizó Carlos Alvarez Mayo, quien remarcó que hoy más que nunca debemos estar firmes, unidos y conscientes de lo que representa la misma para la Patria y nuestra independencia.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − seis =