Read Time:2 Minute, 33 Second

Bajo de un abrazador sol tropical, los trabajadores de Emprestur Guardalavaca crean las condiciones necesarias para comenzar en breve las acciones de ejecución del campismo de Playa Morales, ubicado en el hermoso litoral banense, uno de los balnearios más visitados por los habitantes de este territorio en etapas veraniegas.

Proyectadas por la Empresa de Diseño e Ingeniería “Vértice”, de la provincia de Holguín, la instalación contará con un edificio principal, un restaurante con una cocina central con vista a la playa, además de parqueo para autos ligeros y ómnibus, así como parque infantil conceptualizado de forma rústico para preservar el estilo natural del campismo.

Así luce en estos momentos el sitio donde se construirá la base de campismo después de concluidas las labores de movimiento de tierra y preparación del terreno. Fotos del autor.

La edificación fue concebida para que todos los objetos de obra sean de un solo nivel, en el que se emplea el sistema constructivo Gran Panel Holguín, losas spiroll, algunas columnas y vigas prefabricadas con cierres de muros de hormigón para humanizar el trabajo y disminuir el proceso de ejecución para ponerlas en funcionamiento en el menor tiempo posible.

Rafael Hidalgo, jefe técnico de la obra

Rafael Hidalgo, jefe técnico de la obra, significó que, tras las labores de movimiento de tierra y preparación del terreno en un área bastante extensa, ahora la brigada de Emprestur está inmersa en crear las condiciones necesarias, dentro de las que se incluyen la construcción de una cisterna, comedor para los trabajadores, áreas para los materiales, entre otras, para iniciar la obra que se pretende, según cronograma, terminar para el mes de julio.

Este campismo contará con 50 cabañas con similar batería de baños, precisó Rafael Hidalgo, quien agregó que la obra llevará muchos esfuerzos, pero que el compromiso es terminarla en el tiempo fijado si los recursos fluyen junto con las necesidades constructivas que demanda.

Ya se crean las facilidades temporales para la construcción de esta importante obra

El campismo Playa  Morales, uno de los 8 que se construirán este año en la provincia de Holguín, dispondrá de un edificio extra hotelero que compartirá áreas comunes de la playa con una cocina colectiva, la cual estará fuera de la instalación para aquellas familias que gusten de la cocina criolla a orillas de mar, y que a su vez no estén hospedados en la instalación, como forma de evitar las fogatas sobre la duna y daños a las áreas verdes, una de las mayores transgresiones que se comenten habitualmente en los litorales.

Ubicado en un sitio hermoso, con un área de playa de más de dos kilómetros que se conecta con la playa de Puerto Rico, donde está diseñado levantar otra de estas instalaciones, el campismo de Morales será una de las grandes opciones veraniegas para los banenses y cubanos que se decidan disfrutar de uno de los sitios más hermosos del litoral de la provincia de Holguín, por su abundante vegetación y una costa de arenas blancas.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Inicia construcción de base de campismo en Playa Morales

  1. Maravillosa obra! el pueblo de Banes ya necesitaba un lugar para veranear. Ahora, pienso que a la playa más linda de Cuba, Puerto Rico,le hagan lo mismo, se van a sorprender cuando la vean vestida como a una Novia,porque es bella, y su aire es como ninguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 5 =