Read Time:1 Minute, 53 Second

El Forum de Ciencia y Técnica del sector de la educación en el holguinero municipio de Banes demostró las grandes potencialidades creativas de educadores y alumnos en la búsqueda de soluciones a las dificultades que hoy presenta el país con el desarrollo del proceso docente-educativo.

El evento desarrollado en centro escolar José Tey, de esta ciudad, fue un escenario fértil para que educadores y alumnos mostrarán las grandes reservas que existen para seguir avanzando en el perfeccionamiento de la educación y cómo los cubanos buscamos alternativas para mantener una de las grandes conquistas de la Revolución.

Fue momento especial donde se mostraron muchas soluciones y alternativas, desde la enseñanza pre-escolar hasta la especial, así como desde la escuela de la ciudad hasta la del campo, en un amplio abanico de temas como los relacionados con el aprendizaje de la historia, las metodologías de formaciòn en las educaciones especial, pre-escolar y politécnica.


Al evento se presentaron más de 35 trabajos. Fotos del autor

También se debatieron ponencias relacionadas con las experiencias en la formación vocacional del idioma inglés, los circulos de interés de agroecología, la importancia de los juegos didácticos en los primeros años de vida y el conocimiento del pensamiento de nuestros héroes y mártires.

No faltaron en el desarrollo de este Forum soluciones a las carencias de implementos y medios de enseñanza en las escuelas politécnicas, los círculos infantiles, la educación fisica y todo el sistema educativo del territorio.

Danilo Expósito Quevedo, Secretario Provincial del Forum de la Ciencia y Técnica, calificó el evento de muy positivo por la calidad de los trabajos presentados y la masividad del mismo, que demuestra el interés y la capacidad de involucrar tanto a docentes como a alumnos a un bien común, que en los tiempos actuales adquiere una importancia capital, recalcó el dirigente.

“Banes es un referente para toda la provincia de Holguín en los resultados y organizacion del Forum”, dijo Expósito Medina, quien recalcó que “los educadores del municipìo son un ejemplo de capacidad, inteligencia y entrega a una tarea tan hermosa como necesaria, que expresa la disposición de resistencia de los cubanos”.

A evento se presentaron más de 35 trabajos y fueron entregados unos 8 premios relevantes, otros destacados y reconocimientos.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 15 =