Read Time:1 Minute, 33 Second

“La tierra es la bendición de la vida”, me dijo con palabras emocionadas Antonio Forbes, vecino del Barrio Amarillo, de esta nororiental ciudad de Banes, cuyo patio es una pequeña finca llena de cultivos, todo verde y bien plantado.

En Banes hay decenas de patios que hoy muestran los esfuerzos, el desarrollo y los resultados de la agricultura familiar, la cual gana cada día más terreno a favor de la producción de alimentos y contribuir a la mesa familiar. El patio de Forbes es uno de ellos, con siembras de boniato, maíz, yuca, frijoles, aguacate, plátano fruta, vianda y hasta sus cerdos, que se alimentan con parte de lo que cultiva en su patio.

“Hay que garantizar la alimentación, y ahora que los precios están muy altos, mucho más”, afirma este trabajador del sector de la construcción, quien se siente muy halagado porque recientemente visitó su parcela la viceprimera ministra de la República de Cuba, Inés María Chapman Waugh, quien elogió su labor y lo puso de ejemplo de lo que se puede hacer para contribuir a la soberanía alimentaria del país.

Hoy se necesitan esos pedacitos para ir haciendo la obra grande, y cada espacio de tierra sirve para esos fines, como lo hace en su parcela este banense, que crea sus propios abonos con las materias de las cosechas y logra una rotación efectiva de los cultivos con rendimientos muy buenos.

“Ya tengo garantizado los tamales, la yuca y el cerdito de fin de año”, afirma con rostro sonriente, “y eso gracias al esfuerzo y la voluntad que supera cada obstáculo, porque a Cuba hay que ponerle corazón, como dice el presidente Díaz-Canel, y eso no debe ser cuento de camino, sino trabajo y más trabajo”, remarca Forbes, de descendencia jamaiquina, quien se regocija de trabajar la tierra, y mucho más de obtener buenos resultados.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 10 =