Read Time:54 Second

La tercera Feria de Ciencias y Agricultura se desarrolló en la jornada de hoy en la Casa de la Cultura “Juan Marinello” de esta ciudad con la participación de productores, profesores y estudiantes universitarios de este nororiental municipio, así como pioneros de varios centros escolares, los cuales debatieron unas 36 ponencias.

Fotos del autor

Los trabajos expuestos estuvieron relacionados con el uso de la energía piramidal y del magnetismo en el cultivo de las hortalizas, la estimulación de las plantaciones del frijol con la música clásica, la obtención de biogás con estiércol de ganado vacuno y la producción de pienso a través de múltiples plantas protéicas como la morera, la moringa, el frijol gandul, el júpito, el sorgo y el millo, entre otras.

Esta Feria de las Ciencias, auspiciada por el Centro Universitario Municipal “Martha Ramos Mojarrieta” y la Delegación de la Agricultura en Banes, reunió también a un grupo importante de círculos de interés, donde los pioneros expusieron sus experiencias en la vinculación permanente con los huertos, organopónicos, centros de investigación y otras unidades productoras.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “La ciencia también es un abono

  1. Fue un dia estupendo, organizamos a los pioneros, los estudiantes de primaria y los productores que asistieron en una jornada de intercambio, cada uno con su apuesta por la vinculacion de las ciencias a la agricultura.
    El impacto será mayor cuando logremos hacer este evento masivo, con mayor participacion de la Delegacion de Agricultura, Educación Municipal y el Gobierno. Este puede ser un evento que llene un parque y cierre algunas calles con representantes de educacion y nuestros campesinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − nueve =