Read Time:2 Minute, 12 Second

La calidad de los servicios de salud, punto central de los debates en el Pleno del Partido en Banes. Fotos: Carlos Manuel Rojas Véliz.

Continuar perfeccionando los servicios de salud a la población fue el llamado realizado en el Pleno del Partido Comunista de Cuba en Banes, espacio donde se analizó la situación higiénico-epidemiológica del territorio, con énfasis en los problemas generados por los altos índices de focalidad de mosquito Aedes aegypti, que hoy mantienen en tensión a las fuerzas y medios de Salud en la localidad.

Al cierre de la semana anterior Banes, tenía 16 manzanas en transmisión con varios focos activos en las áreas de las policlínicas César Fornet y Darío Calzadilla, con mayores incidencias en el barrio de Godínez, y los repartos Silva y Nuevo Banes, respectivamente.

El Pleno del Partido conoció de los resultados del Programa Materno-Infantil, con una mortalidad hasta la fecha de 4,8 por cada mil nacidos vivos, con tres fallecidos, uno más que en igual etapa del año anterior, todos por malformaciones congénitas.

El uso del nasobuco sigue siendo obligatorio

La doctora Mayra Chaveco, directora del hospital clínico quirúrgico “Doctor Carlos Enrique Font Pupo”, dio a conocer algunas medidas aplicadas en ese centro asistencial derivadas de la actual situación con la covid-19, entre ellas la suspensión de las visitas a los pacientes y los cambios en el salón de espera de terapia intensiva.

Igualmente, se valoró el desempeño de los médicos y enfermeras de la familia, así como el uso de medicina tradicional y familiar, y se informó del proceso inversionista en el sector, con acciones que mejoran este año las dos salas de medicina del hospital clínico- quirúrgico, el salón de parto del materno-infantil y seis consultorios de la zona de Cañadón.

El director municipal de Salud, doctor Nelson Santiesteban Rosas, al intervenir en el Pleno, abogó por el reforzamiento de las medidas para evitar un rebrote del nuevo coronavirus, como son el uso obligatorio de las mascarillas en todos los espacios, el posicionamiento de los pasos podálicos y puntos de desinfección en escuelas y centros laborales.

En el Pleno, se hizo un llamado a la disciplina de la población en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

En el Pleno del Comité Municipal del Partido en Banes, presidido por su primera secretaria, Yamile Carrera Caballero, el miembro del Buró Provincial del Partido, Yoan Palmero Pérez, destacó la alta responsabilidad de los trabajadores de la salud, su misión en nuestra sociedad Socialista y la necesidad de que sus servicios sean de excelencia por lo que representan para el bienestar del ser humano.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − dos =